jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaInician la construcción de una senda peatonal entre Galapagar y Colmenarejo

Inician la construcción de una senda peatonal entre Galapagar y Colmenarejo

spot_img

Trabajos para construir una senda peatonal entre Galapagar y ColmenarejoEsta semana se han iniciado los trabajos para construir la senda para peatones que hará más seguro transitar a pie los 2 kilómetros que separan ambas localidades vecinas. Los trabajos durarán aproximadamente un mes.

El pasado 8 de julio el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, solicitó junto a su homóloga de Colmenarejo, Nieves Roses,  autorización a la Comunidad de Madrid para unir sus municipios con la senda, con objeto de eliminar la peligrosidad que sufren diariamente los vecinos que han de caminar por una cuneta y caminos intransitables para ir de una localidad a otra. La petición realizada al Viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, fue muy bien recibida, y ahora el Ayuntamiento y la Consejería de Transportes e Infraestructuras colaboran para hacer realidad esta petición vecinal.

Los trabajos, que durarán aproximadamente un mes, se desarrollarán a lo largo del carril izquierdo dirección Colmenarejo y provocarán cortes intermitentes en uno de los carriles. Por este motivo, «el Ayuntamiento quiere pedir disculpas anticipadas por las posibles molestias que se pudieran ocasionar, recordando que se trata de una iniciativa especialmente beneficiosa para todos los vecinos, ya que permitirán mejorar los accesos del municipio y dar respuesta a las numerosas peticiones de vecinos que solicitan sendas y caminos para pasear o practicar deporte al aire libre», manifestaron desde el Ayuntamiento de Galapagar.

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Y mientras en la calle Picasso en la zona mas comercial de la navata, Seguimos desde hace 20 años sin aceras, los vecinos las demandan perno nadie les hace caso. Esta puesto el asfalto el bordillo pero no la acera que es un barrizal abandonado, por lo visto la solucion para esos metros de acera es que se re4unan los vecinos con el Señor Alcalde. Creo que yo para una cosa tan ridicula no seria necesario runion alguna con nadie ya que es de algo de logica y razonamiento infantil el poner una acera entre el bordillo y la casa.

  2. Jajaja para poner unos metros de acera entre un bordillo y la casa reunion vecinal con el Alcalde, me da que lo que quiere es aprovechar para dar un mitin. Yo aparco mucho en esa calle y es cierto que esta totalmente abandonada, es un sinsentido algo de tan facil solucion que siga como esta. He visto que algunos vecinos optaron por pagarse ellos un trozo de acerapara acceder a sus casas.

  3. Si los que tienen pasta se lo arreglaron ellos mismo ya que el Ayuntamiento pasa de la calle, pero claro no todos pueden permitirselo ademas se supone que uno paga impuestos religiosamente para poder tener unos servicios minimos y yo siempre he creido que tener una acera en medio de una zona urbana es algo basico que no es necesario discutir.
    Y los que ya se hicieron su trozo pues nada eso que se ahorra el ayuntamiento, quizas espere que hagan lo mismo el resto, pero no va a ser asi.
    Aunque seguiran argumentando que ya nos dieron solucion, la reunion vecinal con el alcalde … joer de verdad que es de ver para creer.
    Y lo que mas duele es ver la pedazo de acera que estan poniendo en medio de la nada junto al rio Guadarrama,que a mi no me parece mal, pero joder, despues de terminar con las zonas urbanas.

  4. La verdad que no tienen claro las prioridades, es inaceptable que acomentan estos proyectos teniendo aun vecinos sin los servicios basicos terminados. Y lo que dicen del Alcalde es solo para liar la cosa y que lo dejeis por aburrimiento.

  5. Muchas cosas y cosillas son de siempre algo caóticas en parte urbana de Galapagar. Algunas se intentan remediar, aunque las aceras son tanto en el pueblo como en La Navata estrechas o inexistentes.
    Bordeando el parque del río, donde no vive nadie, están poniendo un señor bordillo, pero en la calle Picasso donde hace años pedimos una acera, nada de na. Sí hay vecinos ya hartos lo han puesto por su cuenta, lo nunca visto!
    Esperemos que ahora – ya que están moviendo el tema – pongan esos pocos metros de acera para evitar que algún día ocurra un accidente que sería responsabilidad del ayuntamiento. Y… por favor enseñen a los obreros a poner las tapas de los pozos del lado apropiado… Y un espejo al final de la calle Picasso con Ortega y Gasset, es un peligro para coches y peatones.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos