martes, 23 abril 2024
InicioCulturaLa Asociación de Mujeres Juristas Themis recibirá el Premio Dulce Chacón 2015...

La Asociación de Mujeres Juristas Themis recibirá el Premio Dulce Chacón 2015 en Torrelodones

spot_img

La Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones invita a participar el sábado 7 de marzo, en los actos programados por esa institución para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2015; y a la entrega del Premio “Dulce Chacón” correspondiente a su XII Edición, a la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

La asociación que las Mujeres Progresistas premiarán, es una «Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de abogadas, procuradoras, juezas, magistradas y secretarias judiciales de España. Desde 1987 desarrolla toda su actividad dirigida a conseguir la modificación de normas jurídicas discriminatorias hacia las mujeres así como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres», según indican las organizadoras del Premio.

La entrega del galardón será el sábado 7 de marzo a las 11:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis es organización miembro de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, y «su misión es promover la igualdad entre mujeres y hombres, teniendo como pilar fundamental la defensa de los principios establecidos en la Constitución Española con el fin de conseguir su aplicación real entre toda la ciudadanía, así como todos aquellos principios y derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Carta de Naciones Unidas y Conferencia Mundial de la Mujer de las Naciones Unidas», indican desde la asociación Themis en una carta recientemente entregada en la Embajada de Grecia en Madrid, en la que realizan una declaración sobre la «Ausencia de Mujeres en el Gobierno Griego».

«La Asociación de Mujeres Juristas Themis recibe con sorpresa y desagrado la decisión del recientemente electo gobierno griego de excluir a las mujeres de su nuevo gabinete ministerial. Asimismo, cuestiona las declaraciones con las que el equipo de trabajo del Sr. Alexis Tsipras, Presidente de la Nación, ha desestimado este asunto», comienza la introducción de la carta entregada a la representación diplomática griega. Al finalizar la misiva, expresan que «La Asociación de Mujeres Juristas Themis continuará vigilando este asunto a la espera de un cambio de actitud por parte del gobierno griego».

En España, Themis recientemente se han unido a otras entidades, incluida la Federación de Mujeres Progresistas, para solicitar la «retirada del anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresposabilidad parental». Asimismo, la Asociación edita una revista jurídica sobre igualdad de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos