martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaAcTÚa denuncia "Política de Desprotección" del Medio Ambiente de VxT

AcTÚa denuncia «Política de Desprotección» del Medio Ambiente de VxT

spot_img

«El Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones continúa con la tala de árboles en nuestro municipio y su política de Desprotección del Medio Ambiente», denuncian desde el Grupo Municipal acTÚa; y aseguran que VxT «una vez más vuelve a faltar a uno de los compromisos de su programa electoral, el nº 13: “proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio»».

«El concejal de urbanismo y medioambiente, Don Santiago Fernández, con el beneplácito de su esposa La Alcaldesa, continúa con su política de tala de árboles en el casco urbano de nuestro municipio», expresan en un comunicado.

«La gran carrera de este super-héroe acostumbrado a arrancar todo lo que le molesta en su camino, comenzó con la tala de 71 árboles de forma injustificada para la construcción de un tramo de 50 metros del carril bici, decisión adoptada de forma totalmente unilateral», afirman desde acTÚa.

Tala de árboles en Torrelodones (Fotos: Grupo Municipal acTÚa)

«Posteriormente ha procedido a la tala de árboles en la Avenida de la Dehesa, en la Calle Antonio Lasso (en la acera de la casa del escritor Ricardo León), en la Calle Mar Menor, Paseo Emilia Alarcos… sin motivos que lo justificasen y sin dar explicaciones, como es costumbre. También ha realizado la tala de los árboles situados frente al colegio público Lourdes con el fin de conseguir un espacio de aparcamiento muy reducido, decisión tomada también de forma unilateral, al igual que la tala realizada en el Paseo Joaquín Ruiz Jiménez», añaden.

Para ilustrar su comunicado, desde acTÚa envían las imágenes de «antes y después», mostrando «el caso del gran chopo situado en la esquina de Calle Los Ángeles con la Calle J. Sánchez Rubio, recientemente reformada»; así como de las talas en la Calle Jesusa Lara y Ntra. Sra. del Carmen.

Tala de árboles en calles de Torrelodones (Fotos: Grupo Municipal acTÚa)«La penúltima ocurrencia ha sido la tala de árboles en las Calles de Ntra. Sra. del Carmen (junto al edificio cedido a la Guardia Civil), y las calles J. Gª de Leániz y Jesusa Lara, tal y como puede observarse en las fotos, con la excusa de hacer más transitables esas aceras, pero con la contradicción de no retirar de ellas las columnas y postes de las grandes compañías de servicios (de electricidad y telefonía) de las que cobran importantes cantidades por esas tasas», continúa el comunicado.

Para acTúa estas actuaciones «de desprotección del medio ambiente urbano de nuestro municipio mediante la tala de árboles, van acompañadas por la total inoperancia e inacción en espacios catalogados como zonas verdes en nuestro municipio».

Como «claro ejemplo» en este sentido, citan es «el gran deterioro del monte “Los Ángeles”» en la parte posterior al polideportivo municipal, zona verde «en la que no es posible el uso de aparcamiento que se le está dando en la actualidad, tras eliminar de forma arbitraria este concejal de Medioambiente, la señal de prohibido el paso».Aparcamiento en Monte Los Ángeles de Torrelodones (Foto: Grupo Municipal acTÚa)

«En definitiva, el equipo de gobierno de VxT una vez más vuelve a faltar a uno de los compromisos de su programa electoral, el nº 13: “proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio»», expresan desde acTÚa como conclusión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos