jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAbierto el plazo para solicitar plaza en los Cursos de Hostelería en...

Abierto el plazo para solicitar plaza en los Cursos de Hostelería en Torrelodones

spot_img

En el mes de febrero se han convocado los nuevos Programas Profesionales de Modalidad General, antes llamados PCPI, en la Comunidad de Madrid.

De esta manera Torrelodones se suma a otros municipios de la Comunidad, abriendo los plazos de matriculación para este año en las ramas de “Operaciones Básicas de Restaurante-Bar” y “Operaciones Básicas de Cocina”.

Los cursos están dirigidos a jóvenes que no hayan estado escolarizados en el curso anterior al de este programa formativo, o aquellos con historial de absentismo, debiendo reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años en el momento de incorporación del alumno al programa.
  • No haber obtenido el título de la ESO ni un título de Formación Profesional. Tampoco debe haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
  • La edad máxima para acceder al curso será de 20 años, cumplidos en el año natural en que finalice el curso.

En el edificio Torreforum (Avenida de Torrelodones 8), los interesados podrán recibir toda la información necesaria y matricularse para el curso 2015, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 h. o, también, llamando al teléfono 91 859 12 64, en el mismo horario.

La duración del curso es de 12 meses, de los que uno de ellos será de Formación en Centros de Trabajo, concertando esta actividad con empresas hosteleras de la zona.

Los alumnos que superen todos los módulos del Programa Profesional obtendrán una certificación académica que les permitirá a su vez obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1.

Por otra parte, quienes no superen todos los módulos profesionales específicos podrán solicitar un certificado académico en el que consten los módulos profesionales superados, así como las unidades de competencia acreditadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos