sábado, 20 abril 2024
InicioPolíticaIzquierda Unida Torrelodones se posiciona contra la actual dirección regional del partido

Izquierda Unida Torrelodones se posiciona contra la actual dirección regional del partido

spot_img

En medio del caos de Izquierda Unida Comunidad de Madrid tras el episodio de las tarjetas black y la salida de Tania Sánchez del partido, la Asamblea Local de Torrelodones fija su posición a través de un comunicado que decidió firmar por unanimidad en su reunión del pasado viernes. Apoyan la confluencia como sistema. Piden primarias para la confección de listas y respaldo a «Ganemos Madrid». No reconocen a la actual ejecutiva regional y piden la cabeza de sus dirigentes.

Para la Asamblea de IU Torrelodones la decisión de Tania Sánchez «es una mala noticia» de la que hacen «responsable» a la dirección de IUCM «por una gestión que les ha llevado a priorizar los intereses de un viejo y caduco aparato burocrático frente a los intereses de la organización y de la clase trabajadora».

Tras exponer sus argumentos, la Asamblea de Torrelodones considera que la dirección de IUCM se ha «situado al margen» de la política de Izquierda Unida Federal, «y por lo tanto IU Torrelodones no reconoce a los actuales órganos de dirección de IUCM». Piden que el Consejo Político Federal que está previsto que se reúna el próximo 21 de febrero «cese de inmediato» a «Ángel Pérez, Gregorio Gordo y Antero Ruiz»; y les abra expediente de expulsión.

Los de Torrelodones manifiestan compartir «la indignación del compañero Alberto Garzón ante el hecho de que la candidata apoyada masivamente en primarias abiertas haya tenido que salir de la organización, en lugar de hacerlo los dirigentes señalados como responsables políticos del escándalo de Caja Madrid-Bankia».

«Estamos construyendo una nueva IU y apostamos por la confluencia como instrumento para transformar la sociedad», expresan en su comunicado, a la vez que manifiestan respaldar «al candidato Mauricio Valiente, así como la apuesta por Ganemos Madrid (termine llamándose como se llame)» y no admiten «injerencias de la dirección regional».

Al Consejo Político Federal solicitan también «respaldo« para que la confección de las listas electorales para las próximas elecciones autonómicas y locales se realice por medio de primarias, piden también «Respaldo a los militantes de Madrid-Ciudad en su apuesta por Ganemos-Madrid y los espacios de convergencia política y social», así como la «desfederación de IUCM».

Comunicado de IU Torrelodones del 9-2-2015

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos