viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar prepara diversas actividades para celebrar el Carnaval

Galapagar prepara diversas actividades para celebrar el Carnaval

spot_img

Carnaval Galapagar 2015Del viernes 13 al 18 de febrero, tendrán lugar en Galapagar diferentes actividades para celebrar la llegada del carnaval. El último día será el tradicional entierro de la sardina.

Llega el Carnaval y Galapagar lo celebra pensando especialmente en los más pequeños de la casa con todo tipo de actividades infantiles, pero también habrá diversión para los adultos.

El viernes 13 de Febrero, un total de 20 comercios de Galapagar, con la colaboración del Ayuntamiento, han organizado un concurso de disfraces que se celebrará en la Calle Cantos nº 2 de 18:00 horas a 20:00 horas. El certamen estará dividido en dos categorías. Por un lado, la categoría individual que estará formada por niños y por otro lado, la categoría de grupos que puede estar formada por niños, adultos, mascotas o todos juntos. Habrá tres premios dentro de cada categoría y se anima a familias y niños a participar y disfrutar. El objetivo de los establecimientos promotores de la iniciativa es, una vez más, promover el comercio local, aprovechando este tipo de eventos para dar a conocer todo lo bueno que el comercio de Galapagar puede ofrecer a sus vecinos.

 

Baile de carnaval y entierro de sardina en La Pocilla

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha organizado un baile de carnaval para pequeños y mayores, rescatando antiguas costumbres como es el entierro de la sardina. Así, el sábado 14 de febrero de 17:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural “La Pocilla” acoge un sinfín de actividades donde los asistentes podrán crear sus propias máscaras de carnaval, aprender diversos trucos para hacer figuras con globos con técnicas de globoflexia o pintarse la cara con los motivos más festivos. Para finalizar este día de fiesta, todos los asistentes podrán disfrutar de un baile de Carnaval.

Además, el 18 de febrero, de 17:30 a 20:30 horas en el Aula Polivalente del Centro Cultural La Pocilla, se realizará el entierro de la sardina para despedir de manera simbólica el Carnaval. Para ello, se realizará un taller donde los asistentes podrán crear su propia sardina, para después quemarla en la explanada de La Pocilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos