miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaEste martes sesionará el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

Este martes sesionará el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Foto: Pleno del 16 de septiembre 2014Este martes 10 de febrero de 2015 a las 18:00 h, se celebrará el Pleno ordinario del Ayuntamiento en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

En el 2º punto del Orden del Día, se debatirá una «Modificación de la Plantilla de Personal». Se trata de una reorganización de personal que afecta a auxiliares administrativos y policías locales. Es de suponer, que a esta altura de la legislatura, se plantearán mejoras para los trabajadores municipales, que a lo largo de los últimos años han manifestado su descontento en reiteradas oportunidades.

En el punto 7º, se debatirá la «Adhesión del Ayuntamiento de Torrelodones al programa “Emprende en 3”». Una iniciativa de simplificación administrativa desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias. Las Entidades Locales que lo desean, se vienen adhiriendo al mismo desde hace dos años. El sistema que reduce las trabas burocráticas a la hora de crear empresas incluye, por un lado, la fijación del modelo electrónico de declaración responsable y, por otro, una plataforma electrónica que posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas. Sustituye a las licencias previas por un régimen de control a posteriori en consonancia con las directrices de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

En el punto 9º, se propondrá denominar al escenario del Teatro Bulevar como «Escenario Carlos Arias«, en honor al que fuera director de Torrearte durante 32 años.

El Pleno podrá ser presenciado por quien lo desee en el Salón de Plenos. Asimismo, será retransmitido como como siempre por Onda Torrelodones (nueva frecuencia: 107.2 FM y on-line pinchando aquí).  También podrá verse en directo a través de la página Web del Ayuntamiento o en la misma página que está leyendo ahora, mediante el sistema de streaming que utiliza el Consistorio. Bajo el vídeo, pueden leerse los puntos del Orden del Día que se tratarán.

 

Para ver el vídeo en pantalla completa, clic aquí.

 

ORDEN DEL DIA

PRIMERA PARTE
1º.- Borradores de las actas de las sesiones celebradas los días 16 de septiembre de 2014 y 14 de octubre de 2014 (PLE-201409 y PLE-201410).

AREA DE HACIENDA Y PERSONAL COMPRENSIVA DE LOS SERVICIOS DE HACIENDA LOCAL, PERSONAL Y CONTRATACIÓN.
2º.- Modificación de la Plantilla de Personal.
3º.- Expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito (MES-2015001).
4º.- Expediente de modificación de créditos extraordinarios (MCE-2015008).
5º.- Expediente de modificación de créditos extraordinarios (MCE-2015010).

AREA DE REGIMEN INTERIOR COMPRENSIVA DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, SEGURIDAD, RÉGIMEN INTERIOR, SERVICIOS GENERALES, CONTROL SSPP, COMPRAS, PATRIMONIO, ATENCIÓN AL VECINO E INFORMÁTICA
6º.- Modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM.
7º.-Adhesión del Ayuntamiento de Torrelodones al programa “Emprende en 3”.

AREA SOCIAL, ECONOMIA Y DESARROLLO LOCAL QUE COMPRENDE LOS SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD, PROMOCIÓN EMPRESARIAL, FOMENTO Y COMERCIO, DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO, PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CONSUMO
8º.- Moción del Grupo Municipal PSOE para la adopción de diversas medidas para luchar contra la Hepatitis C.
AREA CULTURAL, COMPRENSIVA DE LOS SERVICIOS DE DE CULTURA, ARCHIVO HISTÓRICO, RELACIONES INTERNACIONALES Y CON LA UE Y RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
9º.- Denominación del escenario del Teatro Bulevar como “Escenario Carlos Arias”

VARIOS
10º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACION Y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO
11º.- Dación de cuenta de cambio de representante del PSOE en el Consejo de Municipal de Cultura.
12º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 1 al nº 214: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
13º.- Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos