sábado, 20 abril 2024
InicioSierraComienzan a demoler el antiguo Mercado Municipal de Galapagar

Comienzan a demoler el antiguo Mercado Municipal de Galapagar

spot_img

Demolición Mercado Municipal de GalapagarHa comenzado la demolición del mercado municipal para dar paso a la nueva zona comercial de Galapagar. Debido a las medidas de seguridad requeridas, dos meses de trabajo manual serán necesarios para eliminar una a una «las peligrosas y cancerígenas placas de amianto» con las que estaba construida la cubierta del edificio de más de 30 años de antigüedad «deteriorado y obsoleto», informó el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento consideran que es «Un momento importante para Galapagar pues permite dar paso a una nueva zona comercial, que irá anexa al nuevo edificio de la localidad, y que será moderna, accesible y donde tendrán cabida todos los actuales titulares del mercado municipal que han querido continuar con su actividad en la nueva zona comercial».

Por otro lado, los comerciantes que han «manifestado no querer continuar con su actividad», han sido indemnizados por parte del Ayuntamiento. En total, de los 12, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio con 11, y se calcula que en «poco más de 3 meses» puedan estar de nuevo abiertos al público, asegura el Consistorio.

 

Cierre adelantado dos días antes por sospechas de intento de ocupación ilegal

Ante las sospechas de que el edificio pudiese ser ocupado como ocurrió con el antiguo Centro de salud, el gobierno municipal «se ha visto obligado a proceder al cierre adelantado de su mercado municipal».

Dada su futura ubicación junto al nuevo edificio administrativo que próximamente abrirá sus puertas para agrupar todas las dependencias municipales; la nueva zona comercial, moderna, amplia tendrá «más perspectivas de negocio para todos», consideran desde el Ayuntamiento.

Una vez adoptada esta decisión, este mismo sábado se avisó directamente a los titulares de los locales comerciales para explicarles las razones de este cierre adelantado y todos los motivos que han llevado al gobierno municipal a adoptar esta medida. Han sido dos días adelantados de cierre, por los que además el Ayuntamiento compensará a cada uno de ellos por las pérdidas económicas acarreadas, aseguró el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Arias Moral.

A partir de este lunes 2 de febrero 2015, y si todas las obras transcurren según lo previsto, se ha estipulado un plazo de poco más de 3 meses para que la nueva zona comercial de la calle Guadarrama abra sus puertas al público. «Será entonces cuando los antiguos titulares de los puestos del mercado municipal, podrán disfrutar de la opción ofrecida por el Ayuntamiento de continuar con su negocio en este espacio». Para el consistorio se entiende que «es una gran oportunidad para todos ellos, pues pasarán a estar ubicados en un sitio privilegiado, nuevo eje comercial del municipio y en unas instalaciones especialmente atractivas para el público».

Los comerciantes pagarán un alquiler «de poco más de 200 euros al mes por local», un precio que el Ayuntamiento considera una cantidad «más equitativa y justa respecto al resto de comerciantes del municipio». Hasta ahora, «pagaban únicamente 40 euros al mes por la actividad comercial en el mercado municipal, incluyendo gastos de mantenimiento, suministro y limpieza de la instalación», concluye la nota informativa municipal.

En las siguientes imágenes, se pueden apreciar las medidas de seguridad que requieren los trabajos para retirar las placas de amianto:

Trabajos para retirar las placas de amianto de la cubierta del Mercado Municipal de GalapagarDos meses requirirá retirar las peligrosas placas de amianto del Mercado Municipal de Galapagar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos