martes, 16 abril 2024
InicioDeportesSendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de enero

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de enero

spot_img

“Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” Durante el presente mes de enero se realizarán tres excursiones guiadas programadas por la concejalía de Medio Ambiente, a través de rutas que recorren Torrelodones; para conocer el entorno natural que nos rodea acompañados por un educador ambiental, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Domingo 11 de enero, a las 11:00 h, se realizará la senda “Monte de Los Ángeles y Arroyo de la Torre” a través de la cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde.

Domingo 18 de enero, a las 9:00 h., para esta fecha se ha programado “La Gran Ruta de Lemaux” la cual partirá desde la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por hasta la Presa del Gasco. Desde este punto se desde ahí proseguirá la andadura por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio (*El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante).

Domingo 25 de enero, a las 11:00 h., a través de esta ruta se tendrá la oportunidad de conocer las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática “Ruta del Arroyo de Trofas, Pendolero y Tapia de El Pardo” denominada IT01 e IT02.

Para más detalles sobre esta ruta:
www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i1.pdf
www.torrelodones.es/images/archivos/enamorate_de_torrelodones/i2.pdf

Todos los servicios son gratuitos, excepto el billete de tren desde Las Matas a Torrelodones en la actividad del día 18 de enero. Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.

Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 91 856 21 34.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos