jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTomás Gómez recorrió Torrelodones junto al candidato socialista Guillermo Martín

Tomás Gómez recorrió Torrelodones junto al candidato socialista Guillermo Martín

spot_img

tomas-gomez-guillermo-martiEn la mañana de ayer, el Secretario General del Psoe madrileño se reunió con el candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones, Guillermo Martín, y otros miembros del Psoe local. Previamente, realizaron un recorrido por el municipio.

El Secretario General del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha denunciado el «abandono que en materia sanitaria sufre el municipio de Torrelodones» y ha instado a la Administración Regional a «ampliar el centro de salud», «o bien construir otro nuevo», así como a implantar «un centro de especialidades, dado que esta ciudad es cabeza de comarca y presta servicios a poblaciones próximas» .

“En materia sanitaria está muy abandonado este municipio y es la primera prioridad”, afirmaba Tomás Gómez tras el encuentro que mantuvo ayer con el candidato socialista a la alcaldía, Guillermo Martín, y miembros de la ejecutiva del PSOE local, para conocer las demandas y necesidades de Torrelodones.

Tomás Gómez se reunió con el candidato en Torrelodones, Guillermo Martín, y miembros de la ejecutiva del PSOE localSegún los socialistas, el centro de salud de Torrelodones «se construyó en 1992 para atender una población de algo más de 7.700 habitantes, pero hoy en día, con más de 23.000 ciudadanos, la infraestructura se encuentra colapsada». Por ello consideran que «una de las prioridades es ampliar o construir un segundo centro de salud y desde luego ampliar los servicios: en pediatría, ginecología, obstetricia, medicina de familia… Las cosas que más se demandan los ciudadanos en Torrelodones, con una población joven y una alta tasa de natalidad».
Los socialistas de Torrelodones también pusieron el foco en la importancia de resolver la alta siniestralidad que registra la carretera M-618, que comunica Torrelodones con Hoyo de Manzanares. «Un viario con una fuerte densidad de tráfico, también de autobuses, al ser una de las principales salidas a la A-6, que precisa con urgencia nueva señalización y el cambio de peralte».

Por último, la ejecutiva local ha incidido «en las necesidades educativas -el instituto se encuentra saturado y requiere una ampliación-, y en cuestiones como la falta de inversión e interés de la Comunidad en el mantenimiento del patrimonio, como demuestra el ejemplo del palacio del Canto del Pico».

Esta es la segunda visita de Tomás Gómez a Torrelodones durante la legislatura. La anterior visita al municipio la realizó en septiembre de 2012.

 

Notas relacionadas:

El Consejero de Sanidad visitó el SAR en el Centro de Salud de Torrelodones (12/03/2014)

Tomás Gómez se reunió hoy con los Socialistas de Torrelodones (21-9-2012)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos