viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaJavier Laorden anuncia que no será candidato a la Alcaldía de Torrelodones...

Javier Laorden anuncia que no será candidato a la Alcaldía de Torrelodones en mayo de 2015

spot_img

Javier Laorden FerreroEl presidente del Partido Popular de Torrelodones y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Javier Laorden Ferrero, comunicó a los afiliados y simpatizantes las razones personales y profesionales que lo llevaron a tomar la decisión de no encabezar la lista electoral para las próximas municipales.

El Partido Popular —con Laorden como candidato a la Alcaldía— ganó las pasadas elecciones municipales en mayo de 2011, al obtener 10 concejales. El pacto entre el partido Vecinos por Torrelodones (segunda fuerza política, con 9 concejales) y las otras dos formaciones que obtuvieron representación en el Ayuntamiento —PSOE y acTÚa, con un concejal cada una— les impidió gobernar el municipio.

Javier Laorden, al no tener responsabilidades de gobierno, continúo con su vida profesional “y se me ha complicado”, expresó.

Además de ser socio del prestigioso bufete Cuatrecasas,  Laorden tiene amplias responsabilidades en el mundo “del Tercer Sector”; pues es vicepresidente de Anesvad (una fundación presente en 19 países que trabaja por el derecho a la salud de los colectivos más vulnerables), así como miembro del patronato de otra fundación que trabaja con niños con inteligencia límite y alteraciones en el comportamiento.

Frecuentes viajes a Bilbao y previsiblemente a África que le exige Anesvad, así como la solicitud de formar parte de una candidatura a la dirección de la Asociación Española de Fundaciones, por un lado; y por otro, el mayor volumen de trabajo que le demanda su actividad en Cuatrecasas, donde además de sus funciones habituales se le ha solicitado «coordinar nuevamente el libro sobre la reforma del impuesto de sociedades» (ya coordinó un libro en el mismo sentido la pasada década); impiden que pueda dedicar el cien por cien de su tiempo “como requiere la alcaldía de un Ayuntamiento como Torrelodones”.

En su momento había decidido aparcar sus obligaciones profesionales porque «para ser alcalde hay que estar 100 por 100 para el pueblo» y ahora, con más responsabilidades «no puedo garantizar» esa completa disposición de tiempo. Además de las obligaciones profesionales, aunque él prefiere no ahondar en ese asunto, por razones de gran importancia que sus allegados conocen, necesita y quiere, pasar más tiempo en su casa.

 

Comienza el proceso de selección del candidato a la Alcaldía de Torrelodones

Desde la sede del PP en Madrid se llevará a cabo el proceso de selección “del candidato idóneo” para encabezar la lista del partido en Torrelodones entre «cuatro perfiles diferentes». Las cuatro personas que están a disposición del partido son todos “gente de Torrelodones”  de «distintos perfiles» y que «perfectamente podrían acceder a la Alcaldía», afirmó Laorden.

El proceso se intentará sea lo más rápido posible. Javier Laorden asegura que desde la presidencia del PP de Torrelodones ayudará al candidato durante la campaña y después de las elecciones «que ganaremos», continuará prestando ayuda al nuevo alcalde durante el «periodo de rodaje”.

7 COMENTARIOS

  1. ….Sabia elección, aunque es una pena que un hombre culto y honesto haya tomado esta decisión, por culpa de los mendrugos que hay en este pueblo.

  2. ….La envidia es un sentimiento humano muy común en nuestros días, y en este pueblo se hace notar. Hay gente que intenta la demolición de la imagen de los demás, y después hay ingenuos que creen y dan crédito a las difamaciones del envidioso, todo porque el envidioso carece de aquello que envidia al otro y siempre están inmersos en persecuciones materiales, siempre están sufriendo por su conciencia de inferioridad. A estos mendrugos son a los que me refiero.

  3. En esto coincido totalmente con usted «Hay gente que intenta la demolición de la imagen de los demás»… No conozco menos actitud de colaboración que la que se muestra en nuestro querido Torrelodones en temas relacionados con la política… El señor Laorden se marcha porque le ocupan cuestiones personales/profesionales, no por culpa de nadie,en estos años ha salvado el escollo de levantar la dañada imagen del PP heredada de los anteriores mandamases, lo ha hecho bien pero este trabajo desgasta. Ojalá el PP siga en la línea de mejorar por todos nosotros. Le felicito por su labor y por su decisión y le deseo la mejor de las suertes, a usted y a su sucesor/sucesora.

  4. Así es señores, la poca colaboración de las personas de torre y la mala gestión política de unos endiosados que se hacen llamar Vecinos por torrelodones. No conozco personalmente al sr. La Orden pero si he oido hablar de él como una persona soberbia y egoísta, pero les puedo decir que los personajes que han hecho el comentario dejan mucho que desear, envidiosos como dice Zotaxu. Lo más cojonudo de estos personajes es que encima de haberles favorecido los anteriores, ahora critican la imagen de este señor. LLamarles sinvergüenzas es poco.

  5. Generalmente se acaba convirtiendo cualquier hilo de noticia en una crítica hacia VxT… En este caso, quien es noticia es Don Javier Laorden y el futuro del PP de Torrelodones, ¿no? ¿que tiene que ver aquí Vecinos?.

  6. El señor La Oden muy buena persona. Es una pena que abandone el partido,pero estoy seguro que va a estar apoyando a sus colegas de armas. Te vamos a hechar de menos Javier. Un abrazo.

  7. Pues solo nos faltaba que personas, suficientemente preparadas y ademas sobradamente formadas, decidan evitar mantenerse al margen de la politica local, falta nos hará en el futuro del signo que sean que esten a la altura de él.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos