jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaCollado Villalba: La doctora Mariola Vargas es ya la primera alcaldesa del...

Collado Villalba: La doctora Mariola Vargas es ya la primera alcaldesa del municipio

spot_img

Mariola Vargas, médico de profesión, se ha convertido esta mañana en la primera alcaldesa de Collado Villalba (Foto: Ayto. C. Villalba)Mariola Vargas, médico de profesión, se ha convertido esta mañana en la primera alcaldesa de Collado Villalba, tras superar de manera convincente el miércoles el «examen a candidatos» dispuesto por el Partido Popular, en el que expuso su patrimonio (dos coches de segunda mano y una casa con hipoteca), y manifestó saber que ganará menos como alcaldesa que como médico «pero no le importa». La medida de «transparencia» dispuesta por el partido para los alcaldes obligó a la hasta entonces número 2 de las listas del PP villalbino, a responder las preguntas de su partido sobre su vida personal, laboral y su forma de ser y pensar, durante más de una hora, frente a 60 medios de comunicación.

Hoy ha destacado que se pone “al servicio de todos los vecinos, sin distinción, con la máxima convicción de que día a día seguiré trabajando para ellos”. Vargas ha resaltado que desde el consenso con todos los grupos municipales tiene “plena disposición al diálogo y a la participación para conseguir los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante”.

En su discurso de toma de posesión ha señalado que asume el «gran reto de estar al frente del Ayuntamiento con gran ilusión, con muchas ganas de trabajar, asumiendo el alto grado de responsabilidad que supone ostentar este nombramiento y mostrando mi gratitud y lealtad hacia todos los villalbinos”.

Mariola Vargas, casada y con tres hijos, lleva más de 7 años como concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba, y en esta última legislatura ha sido la cuarta teniente de alcalde, al frente de las concejalías de Familia, Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Mujer, Mayores y CAID.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Geriatría, ha sido médico en Equipos de Atención Primaria, desde el año 1992 hasta junio de 2011, desempeñando su profesión en los centros de salud de Majadahonda, Collado Villalba y Cercedilla. Es presidenta de la comisión de Sanidad de la Federación Madrileña de Municipios.

La nueva regidora ha resaltado que conoce de cerca los problemas de todos los vecinos, desde su condición de vecina y como responsable de las concejalías que dirige, y  su «compromiso como alcaldesa» es «seguir estando al lado de nuestros ciudadanos, de sus necesidades, de sus preocupaciones, para seguir buscando entre todos las soluciones».

Por otra parte ha afirmado que procurará «por encima de todo intentar el consenso y lograr que todos los miembros de la corporación municipal participen activamente de los grandes desafíos que tiene la ciudad por delante, lograr un gobierno dialogante, responsable con el cumplimiento de sus propuestas, y atento a los intereses generales de Collado Villalba».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos