miércoles, 24 abril 2024
InicioDeportesDeporte de Orientación: Se celebrará en Hoyo de Manzanares el XXV Trofeo Martín...

Deporte de Orientación: Se celebrará en Hoyo de Manzanares el XXV Trofeo Martín Kronlunden

spot_img

Deporte de Orientación en Hoyo de ManzanaresDurante este fin de semana 25 y 26 de octubre 2014 en Hoyo de Manzananares, se celebra el XXV Trofeo Martín Kronlunden (introductor de éste deporte en España). El Club Escondite Nature Sport, con la colaboración de la Asociación de Empresarios (AEHOM) y el Ayuntamiento de la localidad, organiza esta prueba de la Liga Española de Carreras de Orientación.

Se darán cita alrededor de 900 participantes y se desarrollará desde la tarde del viernes 24 hasta el mediodía del domingo 26.

La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) ha firmado un convenio de colaboración con los organizadores con el fin de promocionar el turismo en esa localidad, que proporciona una un medio natural idóneo para el desarrollo de este deporte; además de ofrecer la posibilidad de «disfrutar de la excelente gastronomía de nuestros restaurantes y toda la oferta de nuestro «Centro Comercial Abierto»», indican desde AEHOM.

La carrera de orientación es una carrera contra reloj, en la que el deportista —con un mapa y una brújula— tiene que pasar por una serie de controles, los cuales están señalados con exactitud en su mapa, y situados en el terreno mediante una baliza. Este deporte, originario de los países nórdicos, fue introducido en España en 1971 por el sueco, Martin Kronlund, entrenador en la Escuela de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos