viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl Consorcio de Transportes crea nuevas líneas de bus para el Hospital...

El Consorcio de Transportes crea nuevas líneas de bus para el Hospital de Villalba

spot_img

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá hoy en marcha los nuevos servicios para proporcionar transporte público al nuevo hospital de Collado Villalba, que abrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo jueves, día 16. El Plan de Transporte Público para este centro sanitario incluye tres nuevas líneas interurbanas y la modificiación de otras tres líneas urbanas.

El objetivo es conectar los ocho municipios de la zona norte de la región que tendrán el nuevo hospital de referencia y que suman más de 100.000 vecinos, que podrán acudir a las instalaciones sanitarias a través de transporte público. Se trata de los municipios de Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Collado Villalba.

«Las tres líneas interurbanas operarán bajo los números 670, 680 y 696. La primera de ellas recorrerá los 6,4 kilómetros que separa Moralzarzal con el hospital. La línea 680 partirá desde Cercedilla y, antes de llegar al centro sanitario, tendrá parada en Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete. Por su parte, la línea 698 tendrá su inicio en Navacerrada y recorrerá los municipios de Becerril de la Sierra, Collado Mediano y Collado Villalba», informó el CRT.

En esta última localidad, el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, en coordinación con el Ayuntamiento, también procederá a modificar las líneas urbanas 1, 4, y 6, para que unan los diferentes barrios del municipio con el Hospital. Además, todos estos autobuses tienen parada en la estación de Cercanías del municipio, por lo que cualquier ciudadano que llegue a Collado Villalba a través de este modo de transporte podrá acceder fácilmente al centro médico.

«En total, este Plan de Transporte Público para el hospital de Collado Villalba beneficiará tanto a los vecinos de la zona norte como a los más de 900 empleados que trabajarán en este centro sanitario, que podrán acceder a las nuevas instalaciones de forma rápida, cómoda y segura», informó el Consorcio.

«El Consorcio Regional de Transporte de Madrid da respuesta de esta forma a las necesidades de los madrileños, que, en este caso, varían por la inclusión de nuevas infraestructuras sanitarias, a las que se les proporciona un eficaz servicio de transporte público», consideran desde el Consorcio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos