jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesUna mujer de 103 años la más veterana que cruzó la meta...

Una mujer de 103 años la más veterana que cruzó la meta en la II Milla Solidaria del Mayor

spot_img

II Milla Solidaria del Mayor - AlpedreteMás de 400 corredores, entre ellos más de 100 que superaban los 65 años de edad, han participado en la segunda edición de la Milla del Mayor Siempre Vital. Una carrera única organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete, de la que participan también otras residencias. Niños y jóvenes corren junto a los mayores para ayudarles a culminar la prueba.

Con las inscripciones agotadas desde hace días, la convocatoria ha resultado un rotundo éxito de participación y apoyo. Los mayores de Los Llanos, a los que este año se han sumado también otras residencias de la zona, sus familiares, amigos y vecinos de toda la Sierra de Madrid participaron en esta jornada festiva que combina deporte y solidaridad.

Han acudido al evento personajes ilustres del mundo del running como Antonio Ledesma, “El Tragamillas” y Germán Fernández González. También acudió la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, quien inauguró la jornada con unas palabras. Además, el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba más importante del día, la Milla Intergeneracional.

«Dicha prueba supone una modalidad única en el mundo del running. Jóvenes y mayores de 65 años corren en tándem. Los más pequeños ayudan a completar la distancia a los participantes de la tercera edad para juntos cruzar la meta. Mayores con andador, silla de ruedas e incluso arrastrando su carrito del oxígeno completan la milla gracias a la complicidad de sus acompañantes», explican los organizadores.

Hijos y nietos han animado a sus padres y abuelos a participar con ellos en esta carrera. También ha habido un gran grupo de voluntarios que han formado pareja con mayores del centro para que todo el mundo pudiera participar. La más veterana en cruzar la meta ha sido una residente de Los Llanos Vital que tiene 103 años.

«Una vez más, se ha demostrado con esta carrera solidaria, la importancia de que los mayores se mantengan activos para mantener una mejor calidad de vida. Los ganadores de las pruebas individuales han recibido sus premios, pero en un día tan especial, todos los participantes se han llevado a casa un reconocimiento aún mejor, la sonrisa y el agradecimiento de nuestros mayores», manifestaron desde la Organización para finalizar.

[flagallery gid=170]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos