jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaEl Ateneo de Torrelodones celebra su velada poética anual y una nueva...

El Ateneo de Torrelodones celebra su velada poética anual y una nueva sesión del Club de Lectura

spot_img

Velada poética del Ateneo de Torrelodones dedicada al poeta Juan GelmanEl 6 de septiembre el Ateneo de Torrelodones dedicará su velada poética anual al poeta Juan Gelman. Asimismo, el 25 de septiembre, la sesión de su Club de Lectura girará en torno a libro de cuentos Bulevar de Javier Sáez de Ibarra, quien asistirá al encuentro.

El Ateneo de Torrelodones celebrará el próximo 6 de septiembre su velada poética anual, que esta vez estará dedicada al poeta argentino Juan Gelman, fallecido el pasado 14 de enero. El acto, coordinado por José Luis Gómez Toré y Antonella Pinto, tendrá lugar en el Auditorio Vergara, a partir de las 20.00 horas.

«El compromiso político y artístico, el exilio, la búsqueda durante años de la nieta, robada por los militares argentinos tras el secuestro y desaparición de los hijos y la nuera del poeta, marcaron para siempre la obra de Gelman, para quien «toda poesía es hostil al capitalismo»», expresan desde el Ateneo. «Vida y obra estarán presentes en esta velada, donde no faltará la música en directo, de la mano de Carlos González director de la BIG BAND de la Escuela de Música y que contará con la presencia de poetas como Viviana Paletta Ernesto Pérez Zúñiga, Javier Lostalé y Carlos Fernández López, que leerán poemas del que fue premio Cervantes 2007, así como textos propios», añaden.

Portada del libro "Bulevar" de Javier Sáez de IbarraAsimismo, el día 25 de septiembre, a las 19’30 h. en el Café Babel, C/ Real, 39 se celebrará una nueva sesión del Club de Lectura del Ateneo en torno al libro de cuentos Bulevar de Javier Sáez de Ibarra, uno de los nombres más destacados en el actual panorama del relato corto en español. El encuentro contará con la presencia del autor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos