jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl Colegio Peñalar de Torrelodones fue adquirido en subasta por Gecesa

El Colegio Peñalar de Torrelodones fue adquirido en subasta por Gecesa

spot_img

El curso se iniciará con normalidad. El Colegio Peñalar de Torrelodones vuelve a pertenecer a GECESA, después de que sus acciones se subastaran públicamente en una notaría de Torrelodones, ayer, 25 de agosto.  Hay nuevo director. No habrá grandes cambios en los profesores y el colegio envía un mensaje para tranquilidad de padres y profesores. Asimismo, tienen previsto iniciar las obras del polideportivo lo antes posible.

La firma GECESA, cuyo administrador único es Carlos Madruga Rael, es la nueva propietaria del Peñalar, tras ser adquirido en la primera convocatoria de la subasta tras el procedimiento de ejecución de prenda a instancias de la misma GECESA, por deudas del antiguo propietario —el Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández— con dicha firma.

Tanto el antiguo director, como el nuevo, se han puesto en contacto con los profesores del centro; y el colegio envió una carta a las familias.

Vidal Sánchez informó de su cese tras la subasta, a través de un e-mail enviado ayer a todos los profesores. En su mensaje, el ex director agradeció efusivamente el trabajo y la implicación de todos los profesores.

Hoy mismo, el nuevo director se puso en contacto también por e-mail con el claustro de profesores para presentarse. El nuevo director del Colegio Peñalar se llama Ángel Rodríguez Gutiérrez, actualmente —y desde hace tres años— director del Colegio Montesclaros, perteneciente también a GECESA. Rodríguez Gutiérrez dirigirá simultáneamente el Peñalar y el Montesclaros.

En su mensaje, el nuevo director trasmitió tranquilidad a los profesores, al anunciarles que «no se prevén grandes cambios», y citarles el lunes para una reunión de claustro.

GECESA (Gestión de Centros Educativos) es propietaria del Colegio Parque de Torrelodones, así como del Valdefuentes, Peñalvento, Montesclaros y Torrevila. Con la adquisición del Peñalar, son seis los colegios que gestiona la mencionada firma.

También hoy, el colegio ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias, que se añade a continuación:

 

colegio-penalar-carta

 

Notas relacionadas:

Subasta pública de acciones: El Colegio Peñalar de Torrelodones podría cambiar de dueños (8-8-2014)

1 COMENTARIO

  1. Pues empieza bien la dirección del colegio!!!!!! Ojo al dato…….el nuevo director le encanta fumar dentro de su oficina del colegio sin importarle que esto sea completamente ilegal. Otra noticia……..están obligando a los profesores a trabajar mas jornada de lo legal, pagándoles menos de lo que dicen sus contratos, cosa que es un delito contra la seguridad social y los trabajadores. Parece que han llegado en plan mafioso. Ejemplo….profesor con contrato de 25 horas, debe trabajar 28 y cobrar 22. Son unos sinvergüenzas!!!!!!! Y todo esto en apenas una semana. ESTOS SON LOS VALORES QUE QUEREIS ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos