jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Tres incendios en tres días en la misma zona y a...

Torrelodones: Tres incendios en tres días en la misma zona y a la misma hora

spot_img

Incendio domingo 10-8-2014 en Torrelodones, el tercero en 3 díasEste domingo 10 de agosto 2014, sobre las 17 horas, tuvo lugar el tercer incendio forestal en tres días consecutivos. Los tres aproximadamente a la misma hora y en la misma zona, hacen pensar que podrían haber sido provocados. La Policía Judicial está investigando el origen y posible relación entre los siniestros.

El del domingo, muy cerca del que tuvo lugar el sábado, pero esta vez, frente a los colegios, en el monte Los Ángeles (al otro lado de la Avenida de La Dehesa). El del sábado fue en el monte que hay detrás de los colegios, y llegó hasta la misma valla de los Colegios Peñalar y Los Ángeles. El viernes, sobre las 19h, a solo 300 metros del incendio del domingo, un fuego fue apagado rápidamente, y apenas se quemaron unos 100 metros cuadrados (según el Ayuntamiento); mientras que el sábado la superficie quemada fue de 1,6 hectáreas, aproximadamente lo mismo que el domingo.

Agente Forestal de Investigación de IncendiosEn el vídeo y la galería de más abajo, se pueden ver imágenes del gran despligue de ayer domingo que evitó una catástrofe mayor: Protección Civil y Policía Local de Torrelodones, Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid —con varias dotaciones y tres helicópteros trabajando incesantemente— y Agentes Forestales; colaboraron en las tareas de extinción del fuego y control en la zona.

El Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria por parte de la alcaldesa, de una reunión «con los Servicios Municipales de Medio Ambiente, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Torrelodones para coordinar las acciones a tomar para prevenir nuevos incendios y definir un plan de prevención a escala municipal que reduzca los riesgos que los incendios pueden ocasionar».

Incendio domingo 10-8-2014 en Torrelodones, el tercero en 3 días

 

 

[flagallery gid=168]

Notas relacionadas:

Un nuevo incendio de monte en Torrelodones llega hasta el borde de dos colegios (9-8-2014)

Incendio de vegetación en Urbanización Las Marías de Torrelodones a causa de un cigarrillo (3-8-2014)

3 COMENTARIOS

  1. Está claro que los tres incendios son intencionados mismo lugar, misma hora. Parece ser que ya hay dos presuntos sospechosos menores de edad localizados por la Policía Municipal con una mochila con mecheros y un acelerante (gasolina par mecheros)además de con una grabación en uno de sus teléfonos móviles con el inicio del incendio. Si la policía científica tiene la prueba de la geolocalización de los teléfonos móviles de estos dos presuntos pirómanos menores de edad. La justicia les debería de dar un castigo ejemplar a ellos y a sus progenitores.
    Para los menores propongo 365 días de 9 a 21h. limpiando y reforestando las zonas quemadas. y para los padres de los presuntos piromanos que corran con todos los gastos de los medios utilizados para sofocar los incendios: helicópteros, bomberos, agentes de medio ambiente, voluntarios de protección civil, policía municipal y guardia civil, que estuvieron activados para sofocar los tres incendios. Si les tocamos el bolsillo a los «papas» de los dos presuntos piromanos veréis como les ponen las pilas en casita.

  2. Me parece tremendo el desastre ecológico que estamos llevando a cabo en Torrelodones. En cuanto a la responsabilidad de los padres me parece desproporcionada.¿Qué culpa tienen los padres de los actos que hayan cometido sus hijos?¿ Es que siempre hay que culpar a los padres? Yo no apruebo ni aprobaré jamás esta barbarie contra la naturaleza. Y si tuviese que culpabilizar a alguien sería al gobierno de peleles que tenemos en el poder, a los continuos recortes en educación que reciben nuestros hijos en los colegios. A los recortes presupuestarios en temas de control de incendios. Y a la poca o ninguna práctica del profesorado en la enseñanza y sensibilización del alumnado por el respeto a la naturaleza y sus valores elementales. Los padres ya tienen suficiente desgracia con intentar por todos los medios hacer de sus hijos unos hombres de provecho, aunque esto no menosprecia que haya padres que no se preocupen suficiente por ellos. Hay que dar ejemplo y, sinceramente, en la zona del mundo que nos ha tocado vivir nuestros gobernantes no son un buen ejemplo a seguir.

  3. Y por qué nunca se habla de volver a repoblar lo ardido? Damos el monte por quemado y ya está??

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos