jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaUn nuevo incendio de monte en Torrelodones llega hasta el borde de...

Un nuevo incendio de monte en Torrelodones llega hasta el borde de dos colegios

spot_img

Incendio Torrelodones 9-8-2014La rápida actuación de los Bomberos y retenes forestales de la Comunidad de Madrid, de Protección Civil de Torrelodones y de los propios vecinos, evitó que un incendio forestal afectara las instalaciones de dos colegios y varias viviendas que dan al monte.

Sobre las 17,30 de este sábado 9 de agosto, se inició un incendio en la zona de monte comprendida entre la valla de separación de las instalaciones de varios colegios ubicados sobre la Avenida de la Dehesa, por un lado, y el final de la avenida de Valladolid y la via de servicio de la A-6. El fuego se inició en los aledaños de las casas que comparten monte y por donde discurre una senda que une los colegios (Peñalar y Los Ángeles) con la Vía de Servicio.

Aunque se desconocen las causas por el momento, y agentes del SEPRONA están investigando; algunos testigos comentaron que inmediatamente antes del inicio del fuego, se escucharon «un par de detonaciones, como si fueran petardos».  El fuego con gran humareda, se podía ver desde casi cualquier parte del pueblo.

Incendio Torrelodones 9-8-2014 (Foto: Fernando Villaverde)Casi de inmediato, además de Protección Civil;  llegaron numerosas dotaciones Bomberos, incluyendo tres helicópteros; dos de los cuales descargaron varias bolsas de agua sobre la zona, mientras el tercero permanecía sobrevolando el incendio.

La Guardia Civil y la Policía Local aseguraron la zona para evitar que los vecinos que pretendían cruzar por la acera de la Vía de Servicio, o por la entrada a la senda que está entre el Colegio Peñalar y el Colegio Los Ángeles, se acercaran a las llamas.

Durante varios minutos los bomberos estuvieron echando agua sobre las zonas cercanas a las viviendas, para evitar que el fuego se acercase a ellas. Los propios vecinos que lindan con el monte colaboraron también con sus mangueras.

A las 19:30h, aunque el incendio estaba extinguido, aún se podía ver humo; y a Protección Civil Civil junto a Bomberos y retenes Forestales, «enfriando» la zona.

Los colegios, aunque el fuego llegó hasta el borde de sus vallas perimetrales, no han sido afectados.

Algunos vecinos se quejaron de la cantidad de cristales y suciedad que se ve por el campo; y especialmente, de la basura acumulada junto al muro del colegio Los Ángeles.

 

[flagallery gid=167]

Texto e imágenes: Torrelodones.info/Fernando Villaverde

 

3 COMENTARIOS

  1. Ayer pasé por el camino que se ha incendiado, todo verde y con olor a fresco, hoy he vuelto a pasar y todo arrasado, hojas que se trocean al tocarlas, olor a quemado…no ha quedado ni el puente de madera en pie, una verdadera pena, pero bueno la naturaleza es sabia y aunque tardará estoy segura que se regenerará.

  2. Ale, ya tienen lo que querían. Ahora podrán ampliar el colegio sin problema.

  3. Esto por desgracia huele a chamusquina…….que se quemen de repente las encinas famosas que habia que pagar una fortuna para arrancarlas para la ampliacion. No creo en las casualidades.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos