martes, 23 abril 2024
InicioDeportesSendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de agosto

Sendas ambientales guiadas por Torrelodones durante el mes de agosto

spot_img

Sendas ambientales Guiadas por TorrelodonesLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones está organizando sendas guiadas por un educador ambiental, orientadas a dar conocer el entorno natural de nuestro municipio.

En el mes de agosto se realizarán las siguientes actividades:

Miércoles 13 de agosto, a las 10 h. En esta senda se conocerán algunas curiosidades históricas, la riqueza geológica de la zona, así como, la vegetación y fauna asociada a este entorno.

Miércoles 20 de agosto, a las 10h. Se realizará una variante del IT05 “Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”, donde conocerá la flora y fauna de la Zona Homogénea Norte.

Domingo 24 de agosto, a las 10h. Se realizará un Paseo Ornitológico dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo de las aves. Se visitarán un par de enclaves de la zona de Los Peñascales.

Miércoles 27 de agosto, a las 10 h. Se realizará la senda temática “Camino del Pardillo”, denominada IT06.
Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) se tomará una rampa, recientemente adecuada, para subir bordeando a la Torre, atalaya árabe desde donde se podrá disfrutar de la panorámica. Continuarán un sendero que sigue por la Finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de nuestro municipio. La senda culmina con la visita a la inacabada presa del Gasco parte de un proyecto borbónico que no se llegó a ejecutar.

Sendas Personalizadas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se abre un nuevo programa de Sendas Personalizadas donde grupos organizados, asociaciones u otros colectivos interesados podrán diseñar una actividad con el educador ambiental. Contactar con el educador para más información.

Todas las actividades son de carácter gratuito.

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas.
Información y reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org, en la oficina de Medio Ambiente (C/ Carlos Picabea, 1) o en el Tel.: 91 856 21 34.

 

Fuente: Ayto. de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos