jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaIncendio de vegetación en Urbanización Las Marías de Torrelodones a causa de...

Incendio de vegetación en Urbanización Las Marías de Torrelodones a causa de un cigarrillo

spot_img

Incendio en Las Marías de Torrelodones 2-8-2014 (Foto: gentileza de Fernando Villaverde)Ayer sábado 2 de agosto 2014 por la noche (aproximadamente a las 22h) dos chicas jóvenes subieron a fumar a una zona cercana a la Torre de los Lodones, en la Urbanización «Las Marías» de Torrelodones. Pocos minutos después, bajaban preocupadas, mientras llamaban a los servicios de emergencia. La sequedad del monte, un viento suave pero constante, y un cigarrillo mal apagado, conspiraron para iniciar un incendio que a pesar de alcanzar proporciones importantes, pudo ser controlado sin que llegue a afectar a ninguna vivienda de la urbanización.

En total se quemaron aproximadamente 6000 metros cuadrados de pastos y arbustos (según últimos datos oficiales), en una franja de terreno paralela a la A-6 (entre la entrada a Las Marías por la Vía de Servicio y la Torre), provocando las llamas que se podían ver desde gran distancia.

Fueron las mismas chicas que sin querer provocaron el fuego, las que llamaron a los servicios de emergencia, al ver que no podían apagarlo. Un guardia de seguridad del puesto de control de la urbanización, fue el que indicó la ubicación del fuego con mayor exactitud.

Incendio en Las Marías de Torrelodones 2-8-2014 (Foto: gentileza de Fernando Villaverde)Rápidamente llegó una patrulla de la Policía Local, e intentó controlar el fuego con palas y un extintor; pero la velocidad a la que se extendían las llamas, obligó a que interviniesen al menos tres dotaciones de Bomberos, que llegaron también muy rápidamente. Bomberos de la Comunidad de Madrid, Colaboradores de Bomberos, retenes forestales, además de la Policía y Protección Civil de Torrelodones, participaron en las tareas para controlar el siniestro.

Los primeros segundos del siguiente vídeo, han sido grabados y cedidos por Iván Cuesta. En ellos se puede apreciar la intensidad de las llamas.

 

 

Consejos del 112 de la Comunidad de Madrid para protegerse de un incendio de vegetación:

Consejos para protegerse en un incendio de vegetación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos