viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaEl Teatro y la Canción como instrumentos para aprender inglés en el...

El Teatro y la Canción como instrumentos para aprender inglés en el Summer Camp de la English School de San Ignacio

spot_img

summer-camp-s-ig-torreEl pasado viernes 25, en el Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones, tuvo lugar la última actuación de los alumnos del Summer Camp Rock 2014 de la English School. Como cada viernes, los alumnos representaron ante padres y familiares el espectáculo musical que habían preparado durante la semana. El show fue un éxito y pudimos ver a familiares orgullosos de ver cómo los niños cantaban, bailaban y actuaban en inglés con gran soltura y desparpajo.

El Summer Camp Rock de la English School del Colegio San Ignacio de Loyola, dirigido por Dawn Allan, nuestra escocesa favorita; ha culminado su segunda edición cumpliendo de nuevo los objetivos: conseguir que los alumnos se diviertan aprendiendo inglés apoyándose en la canción y la interpretación. Bajo la dirección artística de Silvia Luna y con la colaboración de Mar, Chitina, Juan Fran, Ale y Fran; los alumnos han trabajado con el musical Sonrisas y Lágrimas «The Sound of Music» y Frozen, preparando cada semana varios números musicales que implicaban a todos los alumnos, desde el más pequeño al más mayor. Además cada semana tenían un concurso de talentos: The Voice – kids, en el que los alumnos con su tutor Fran-Bisbal, Sivia-Malu y Rosario-Dawn preparaban una canción de su elección para interpretar. Los alumnos no sólo cantaron e interpretaron, sino que se involucraron en todas las tareas de los espectáculos, trabajando aspectos como el atrezzo y el vestuario.

En las actuaciones musicales del Summer Camp, se han involucrado todos, haciéndolas más divertidas y participativas. Por ejemplo, en la segunda semana, actuó el Padre Gabriel en el papel del Capitan Von Trapp, cantando «Edelweiss»; y en la última, el director del colegio, D. Antonio Torres, cantando «The Sound of Music».

summer-camp-peqMuy conformes con los resultados obtenidos, desde la dirección de la English School del Colegio San Ignacio de Loyola, consideran que, en definitiva, «se confirma el éxito de la fórmula de trabajar el inglés, en un ambiente de total inmersión en el idioma, con un importante componente lúdico basado en el teatro y la canción».

summer-camp-peq-2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos