viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaReumatología: El Centro de Salud de Galapagar ofrece una nueva especialidad

Reumatología: El Centro de Salud de Galapagar ofrece una nueva especialidad

spot_img

centro-salud-galapagarEl Centro de Salud de Galapagar, inaugurado en 2011, ofrece atención especializada en Reumatología. Con este nuevo servicio son ya 4 las especialidades que se ofrecen a los vecinos del municipio: Dermatología, Cirugía General, Ginecología y Reumatología.

Para el Consistorio galapagueño, se trata de «un paso más para mejorar la atención médica que se presta a los vecinos de Galapagar, logrando algo tan fundamental como es el hecho de poder acudir al médico de cabecera y, que al derivarte al especialista, puedas disponer de una consulta en el mismo centro sanitario». Esto se traduce para los galapagueños en una «atención más coordinada entre los profesionales sanitarios y, por consiguiente, más cómoda, cercana y eficaz para el paciente».

El paulatino incremento en los servicios que se prestan en el Centro de Salud se debe fundamentalmente  «a las grandes dimensiones de estas instalaciones, pensadas para dar servicio a una población de más de 33.000 habitantes como es la de Galapagar».

Para el Concejal de Sanidad de Galapagar, Angel Camacho, estas noticias «vienen a avalar la necesidad que tenía el municipio de un nuevo Centro de Salud, dado que las reducidas dimensiones del antiguo y sus obsoletas dependencias hubieran hecho impensable gozar a día de hoy de una consulta de Reumatología o de Ginecología sin tener que salir de nuestro pueblo». Hasta ahora, al ser derivados a los especialistas, los vecinos que necesitaban este tipo de atenciones sanitarias debían trasladarse hasta El Escorial o Majadahonda.

 

Satisfacción de los usuarios

Examinados los «Indicadores de satisfacción de los usuarios» que para cada centro de salud publica el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, es de destacar, que al comparar con la media madrileña, los indicadores de satisfacción del nuevo centro galapagueño están por encima de ésta, que ya es considerablemente elevada. Amabilidad de los profesionales médicos, Grado de recomendación del centro, Información recibida sobre los medicamentos, Comodidad y confort del lugar de espera y la Limpieza del centro; son los puntos que destacan especialmente los usuarios del Centro de Salud de Galapagar.

 

 

Notas relacionadas:

Esperanza Aguirre inauguró hoy el nuevo Centro de Salud de Galapagar (13-7-2011)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos