sábado, 20 abril 2024
InicioPolíticaEl socialista Guillermo Martín lanza su candidatura a la alcaldía de Torrelodones

El socialista Guillermo Martín lanza su candidatura a la alcaldía de Torrelodones

spot_img

Guillermo Martín, candidato a la alcaldía de Torrelodones por el PSOEGuillermo Martín avanzó que presentará su candidatura a la alcaldía de Torrelodones por el PSOE. En una cena con motivo de las fiestas de la Colonia, comunicó su decisión a gran parte de los militantes, aunque no estaban todos. Así lo hizo saber también a través de su cuenta en Twitter. El miércoles de la semana próxima tiene previsto comunicarlo al resto de militantes, en «una pequeña reunión interna».

La decisión de empezar a preparar lo antes posible la sustitución de Juan Ignacio Díaz Bidart, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, estaba tomada hace tiempo. Al inicio de la legislatura y en varias oportunidades, Díaz Bidart, el único concejal con que cuenta el PSOE en la Corporación Municipal, manifestó su decisión de no volver a ser candidato.

«Nos hemos adelantado un poco al proceso institucional que será seguramente en octubre». «Queremos ir ganando tiempo, pues hay mucho trabajo por delante», expresó Guillermo Martín a Torrelodones.info durante una breve entrevista.

Dar una imagen de renovación en el partido, es la idea de los socialistas de Torrelodones que impulsan la candidatura del joven Guillermo Martín. Entre los que le apoyan, se cuenta el Secretario General de los socialistas locales, Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas. Aunque Guillermo Martín ve muy difícil que haya otro candidato, en teoría «podría haberlo». Martín considera que sería positivo para el partido que hubiera más candidaturas, en tal caso “iríamos a primarias abiertas», manifestó.

El objetivo principal a nivel político es «recuperar los votos socialistas que tiene Vecinos por Torrelodones» y conseguir un segundo concejal en la Corporación Municipal.

 

Perfil de Guillermo Martín

De 29 años de edad, Guillermo es Licenciado en Ciencias Políticas, experto en Seguridad Internacional y en Relaciones Cívico Militares. En octubre comenzará un máster en Dirección de Marketing en la escuela de negocios EAE. Habla inglés casi a la perfección, y francés.

Le hicimos algunas preguntas que permitan conocerle un poco más:

 

¿Desde cuándo vives en Torre?
«Desde los 11 años, aunque he vivido largos periodos de tiempo en Madrid ciudad, y en el extranjero (Suecia y París)».

¿Cuándo te incorporaste a la agrupación socialista?
«Con 16 años».

¿Cuándo ingresaste a Protección Civil? ¿Desde cuándo eres Jefe de Voluntarios?
«Prefiero dejar al margen cualquier asunto de Protección Civil. Prote es una de mis pasiones y no me perdonaría ensuciar su imagen en el juego político».

¿Qué pasatiempos/hobbies tienes?
«Viajar. No concibo vivir sin poder viajar. Me encanta coger mi mochila con cuatro cosas e irme a descubrir mundo con «cero lujos». Este año toca California y México».

 

¿Cómo ves la izquierda en Torrelodones? La presencia de nuevas opciones (Podemos, IU) ¿cómo os puede afectar? ¿Y la de UPyD?

«En las próximas elecciones van a concurrir más partidos que en 2011, lo que irremediablemente supone más competición y mayor dificultad a la hora de conseguir representación en el Ayuntamiento. Lo que tengo claro es que aquí en Torrelodones nadie puede mirar a los Socialistas por encima del hombro desde la izquierda. En esta legislatura hemos demostrado que somos la izquierda necesaria para Torrelodones».

¿Qué objetivos tienes marcados, para la campaña y en el caso de volver a obtener representación en el Ayuntamiento?

«Nuestra campaña va a ser de cercanía y de «patearnos» las calles. No puede ser de otra forma, no contamos con los recursos con los que cuentan otros partidos locales. Ser progresista es una bolsa vacía que hay que llenar con ideas y hechos, nosotros tenemos esa bolsa bien llena. Queremos enseñarle a la gente lo que hemos hecho y lo importante que es que sigamos con esa labor en el Ayuntamiento».

«La siguiente legislatura no puede ser como ésta. Es difícil competir con un equipo de gobierno a la hora de defender el origen de las propuestas, por eso si los Socialistas volvemos a jugar un papel clave en la próxima legislatura, defenderemos un modelo diferente».

1 COMENTARIO

  1. uhy, y yo que pensaba que Guillermito se iba a presentar por los camisas negras , a claro a la diversidad de voto , haber cuantos soy capaz de engañar y luego se lo dare a la secta , jolín con lo que tu valías , otro malogrado y el pse la o le sobra no levanta cabeza que tendran estos que ya convencen hasta a gente «normal»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos