miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaAccidentes en Torrelodones: Una joven grave tras chocar ayer en microcar y...

Accidentes en Torrelodones: Una joven grave tras chocar ayer en microcar y un ciclista herido leve hoy

spot_img

Accidente entre un ciclista y un turismo, en la A-6 junto a la entrada a Las MaríasEsta mañana, un accidente involucró a un ciclista y un turismo. Ayer, una joven de 15 años sufrió un grave accidente, al estrellarse con su pequeño microcar contra dos árboles. El Servicio de Protección Civil de Torrelodones que cumplió este 16 de julio 2014 su 20º aniversario, celebró su cumpleaños trabajando.

 

Accidente entre ciclista y coche

Esta mañana, cerca de las 9:30 h, en la Vía de Servicio de la A-6, Carretera de La Coruña, a la altura de la entrada a la Urbanización Las Marías, tuvo lugar un accidente de tráfico entre un ciclista y un turismo.

Acudieron al lugar para realizar los primeros auxilios dos unidades de Protección Civil de Torrelodones. También se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, SUMMA y Guardia Civil de Tráfico.

Accidente entre un ciclista y un turismo, en la A-6 junto a la entrada a Las MaríasAunque el accidente fue aparatoso y el ciclista tenía traumatismos varios, sobre las 9:50 h el SUMMA inició el traslado al Hospital de Puerta de Hierro y la gravedad del estado fue considerada «leve».

Hace poco más de una semana, Protección Civil asistió a otro accidente ciclista. En esa ocasión, por la caída na mujer de 35 años en C/ Luanco (la que sube desde el CC Espacio Torrelodones hacia Mercadona). La accidentada estaba desorientada, con un severo trauma en la cara y una posible fractura de clavícula, cuando fue trasladada por el SUMMA.

 

Accidente ciclista 17-7-14 en Torrelodones (Foto: Protección Civil Torrelodones)

Accidente ciclista-turismo en Torrelodones 17-7-2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Una joven de 15 años grave tras estrellar su microcar contra un árbol

Una joven de 15 años grave tras estrellar su cuatriciclo contra un árbol (Foto: Protección Civil Torrelodones)

Más grave fue el accidente de María L. de 15 años (alumna del Colegio Parque), que chocó con un pequeño microcar en el que viajaba junto su hermano más pequeño, contra los árboles en la carretera M-618, en Torrelodones. Aunque evoluciona favorablemente, el golpe, como se puede ver en el vídeo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, fue muy fuerte.

Venía en dirección de Hoyo de Manzanares hacia Torrelodones, cuando por causas que aún desconocemos, perdió el control del vehículo y tras dar varios volantazos, se estrelló. Su hermano pequeño resultó prácticamente ileso, y al ver a María inconsciente, salió por la ventanilla a pedir auxilio.

La joven, semiinconsciente, con traumatismo craneoencefálico leve y con fractura de fémur, fue trasladada por el SUMMA junto a su hermano, al Hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en la UCI.

Una joven de 15 años grave tras estrellar su cuatriciclo contra un árbol (Foto: Protección Civil Torrelodones)

Le detectaron dos coágulos cerebrales que seguramente se absorberán sin necesidad de intervención. Continúa en observación y evolucionando favorablemente, aunque seguramente sí sea necesario operar la fractura del fémur, según sus amigas, que están en contacto con la familia.

Estos pequeños «coches» de 50 cc se pueden conducir con carnet de ciclomotor, a partir de los 15 años. Aunque no pueden coger altas velocidades, es evidente que —como otros vehículos— también tienen importantes riesgos. Los numerosos amigos y conocidos de María están muy afectados y seguramente esta desafortunada experiencia tan cercana, les sirva para tomar conciencia del peligro y extremar las precauciones al conducir.

 

Gran actividad de Protección Civil de Torrelodones

Además de intervenir en estos accidentes, Protección Civil participó en la Feria de la Emergencia que se realizó ayer con motivo de su 20º Aniversario; y como todos los años, el servicio está cumpliendo un importante papel en las Fiestas, acompañando las procesiones, vigilando y actuando cuando es necesario en el Recinto Ferial, cubriendo los partidos de fútbol, entre otras actividades. En esta época, suelen colaborar intensivamente también en la extinción de incendios en el municipio o localidades cercanas.

Aprovechamos estas líneas para felicitar a todos los integrantes de Protección Civil de Torrelodones por estos primeros 20 años de comprometido servicio; y para desear una pronta recuperación a María y al ciclista accidentado.

1 COMENTARIO

  1. Un microcar o un turismo?¿alguien me explica como se estrella un microcar contra dos arboles?esta mal redactado?

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos