viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl Alcalde de Galapagar solicita a la Comunidad de Madrid una senda...

El Alcalde de Galapagar solicita a la Comunidad de Madrid una senda peatonal hasta Colmenarejo

spot_img

Alcaldesa de Colmenarejo, Alcalde de Galapagar y el Viceconsejero de Transportes (centro)El objetivo que persigue el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, es crear una senda en el carril izquierdo de la Carretera de Galapagar a Colmenarejo, eliminando la peligrosidad de la cuneta actual que diariamente utilizan muchos vecinos para acceder a pie hasta el pueblo vecino.

Galapagar y Colmenarejo podrían convertirse muy pronto en dos municipios vecinos unidos por una senda peatonal, al menos ese es el objetivo que persigue la petición realizada por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y que junto a la Alcaldesa de Colmenarejo, han hecho llegar al propio Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.

La petición se realizó en la mañana de ayer martes 8 de julio, durante la visita de Carabante a las obras de acerado en la Carretera de Colmenarejo. Unas obras «que han mejorado los accesos y la seguridad para los peatones que transitan por esta carretera, pero que aún así resultan insuficientes dado que hay un momento en el que finaliza la acera y da paso a una peligrosa cuneta», reconoce el Ayuntamiento galapagueño. Es por esto que tanto el regidor galapageño, como su homóloga en Colmenarejo, han decidido trasladar esta petición a la Comunidad de Madrid que, además, «ha sido muy bien recibida por el propio Viceconserejo», afirmó hoy el Consistorio de Galapagar.

De ser factible esta propuesta, en los próximos meses los vecinos de Galapagar podrían ver como el carril izquierdo de la Carretera de Galapagar a Colmenarejo pasaría a convertirse en una cómoda y transitable senda peatonal para poder recorrer a pie los escasos 2 kilómetros que separan a los dos municipios desde la Plaza de la Cruz Roja.

Para el Alcalde de Galapagar se trataría de un paso más en la mejora de los accesos a Galapagar, haciendo así que el municipio sea más cómodo y transitable, fomentando además el disfrute del entorno y la práctica de deporte al aire libre a través de sendas y caminos, donde ante todo prime la seguridad de los vecinos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos