viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaLas nuevas aulas para ESO en El Encinar no estarán disponibles al...

Las nuevas aulas para ESO en El Encinar no estarán disponibles al inicio del curso

spot_img

Los alumnos de 1º de la ESO no podrán comenzar el curso que se iniciará en septiembre 2014, en el nuevo edificio.

Las obras de ampliación del colegio El Encinar de Torrelodones «tendrán una duración de 5 meses» y «están a punto de iniciarse», asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa fechada ayer. La misma nota expresa que la Concejalía de Educación «confía en que los alumnos de 1º de ESO puedan ocupar el nuevo edificio en enero de 2015 tras haber comenzado el curso en las instalaciones actuales del CEIP El Encinar».

El pasado miércoles 25 de junio la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid remitió al Ayuntamiento de Torrelodones el contrato firmado el 16 de junio de 2014 con la empresa Construcciones Cubo para la realización de la obra “Construcción de 6 unidades de ESO en el colegio público El Encinar de Torrelodones”, informa la nota de ayer.

«En dicho contrato se recoge que la obra deberá estar finalizada en el plazo de cinco meses, siendo el importe total de esta actuación de 772.046,55 €», finaliza la información municipal.

«El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 1.1.37.035 €, incluye la construcción de un nuevo edificio con seis aulas e instalaciones complementarias para la creación de nuevas unidades y ampliar la oferta educativa pública en El Encinar y crear unidades de ESO. De esta manera está previsto que el próximo curso, 2014-2015, el Colegio Público El Encinar cuente con un nuevo edifico que albergue seis aulas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, pasando así de ser un CEIP a ser un CEIPSO», informaba el Consistorio el pasado 29 de enero, al día siguiente de que la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid presentase el proyecto en el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos