jueves, 18 abril 2024
InicioEducaciónAlumnos sin plaza en el IES Diego Velázquez de Torrelodones

Alumnos sin plaza en el IES Diego Velázquez de Torrelodones

spot_img

«Pese a que el próximo curso se ha tenido que admitir alumnos por encima de la ratio, numerosos estudiantes se han quedado sin plaza, especialmente en Bachillerato», denuncian desde el PSOE local.

«Nuestro instituto público cuenta con seis grupos por curso en la ESO, aunque en función de la demanda estos últimos años se venía otorgando algún grupo más, no ha ofrecido ninguna plaza vacante en la ESO para el próximo curso. Son muchas las familias que se han quedado en lista de espera para poder acceder al centro», afirman los socialistas.

«Pese a que con la entrada en funcionamiento del CEIPSO del Encinar, se preveía la reducción de un grupo en 1º de ESO, finalmente el gran número de solicitudes ha obligado a la Consejería a mantener los 6 grupos. La saturación del Instituto es cada vez más palpable, y los nuevos criterios de la Comunidad de Madrid para asignar centro público están dejando a familias de Torrelodones sin plaza en el centro. Además, la creación de más grupos es
poco factible por la falta de aulas», afirman desde el PSOE.

«Los Socialistas apostamos por la enseñanza pública y creemos que es inadmisible el aumento de la ratio por aula que en la actualidad está en torno a 30 alumnos en la ESO y 35 en Bachillerato. Hemos apostado siempre por la construcción de un segundo instituto público en lugar de un CEIPSO, y el tiempo nos hado la razón porque donde más aumenta la ratio es los Grupos de Bachillerato», añaden.

«Por otro lado, seguiremos apostando por la mejora de nuestros centros públicos, con nuevas inversiones», manifiestan para finalizar.

1 COMENTARIO

  1. Nuestro instituto es uno de los mejores de la zona noroeste. Y por esto, acoje alumnos con medias altas de otros pueblos. Incluidos todos los procedentes de Hoyo de Manzanares, que no tienen bachillerato en su centro.
    Me parece una buenísima idea hacer una ampliación del centro.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos