jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaCuarenta directivos de colegios de toda España visitaron el San Ignacio de...

Cuarenta directivos de colegios de toda España visitaron el San Ignacio de Loyola

spot_img

40 docentes de diferentes colegios españoles acudieron a conocer el San Ignacio iPad Mobile LearningEl pasado viernes, cuarenta docentes procedentes de colegios de toda la geografía nacional llegaron hasta Torrelodones, para conocer de primera mano la experiencia del Colegio San Ignacio de Loyola, en el aprovechamiento de tecnologías de punta aplicadas a la educación. Con este último grupo, que llegó a través de Apple Education, ya son más de 100 centros educativos españoles los que han sido recibidos en el Colegio, para interiorizarse del Proyecto «San Ignacio iPad Mobile Learning».

 

Un proyecto pionero que ha demostrado con éxito sus ventajas

El Colegio San Ignacio sorprendió hace ya años, siendo el primer colegio de España en implantar el sistema “iPad mobile learning” en todas las asignaturas curriculares de Bachillerato. Un 100% de alumnos aprobados en selectividad, avalaron el éxito del programa. Posteriormente, el proyecto se extendió también a la ESO.

Directivos de más de 100 colegios españoles acudieron ya a conocer el San Ignacio iPad Mobile Learning

A día de hoy, la experiencia adquirida está sirviendo de modelo y ayuda para otros centros preocupados por brindar la mejor educación a sus alumnos. Así lo demuestran estos docentes y directivos que vinieron desde Soria, Valencia, Valladolid, Burgos, Zaragoza, Barakaldo; o de localidades más cercanas, como Madrid, Las Rozas, Aravaca, Villanueva del Pardillo o Alcalá de Henares.

 

Mucho más que la simple aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Educación

En palabras de Giovanni Alario, Director de Formación e Innovación Educativa del San Ignacio, el Proyecto iPad Mobile Learning «no es la simple integración de las Nuevas Tecnologías en los procesos de aprendizaje, sino la misión a la cual todos estamos llamados: renovar la educación para que nuestros profesores y alumnos puedan responder a los retos del mundo de hoy, poniendo en el centro el potencial de la persona y explotando al máximo los instrumentos actuales».

Los docentes y directivos se distribuyeron en aulas de ESO y Bachillerato del San Ignacio para conocer su experiencia

Abastecer a los alumnos de un iPad sin un proyecto educativo muy bien diseñado puede provocar más inconvenientes que ventajas.  Para poder poner en marcha el proyecto han sido necesarias muchas horas dedicadas a la definición del proyecto a fin de establecer metas claras y precisas.

 

Recorrido por las aulas de ESO y Bachillerato

En la mañana del viernes 13 de junio, tras ser acogidos en la sede del Paseo Vergara por la dirección y los docentes del San Ignacio; los visitantes asistieron a una presentación del ambicioso «Proyecto» educativo, que hace ya tiempo, es una realidad.

Grupos de docentes y directivos se distribuyeron en aulas de ESO y Bachillerato del San Ignacio para conocer su experiencia

Posteriormente, portando sus credenciales identificativas, los directivos se dividieron en grupos para visitar durante toda la mañana (con un coffee-break) las aulas de ESO y Bachillerato, realizando un «Focus group» con alumnos. Los docentes junto a sus alumnos demostraron la manera en que se han integrado las tecnologías y lo que significa en el día a día del aprendizaje de cada asignatura. Se pudieron ver sorprendentes trabajos interactivos realizados por los alumnos, que al igual que los profesores, manejan las diferentes aplicaciones disponibles, a la perfección.

Al finalizar el recorrido por las aulas, tanto los cuarenta visitantes como los responsables del Proyecto del San Ignacio, se reunieron en el Salón Parroquial para una puesta en común de preguntas y reflexiones.

Al finalizar la jornada, docentes y directivos visitantes disfrutaron de un aperitivo junto a los colegas del colegio anfitriónPasadas las dos de la tarde, los docentes y directivos visitantes compartieron, junto a sus colegas del San Ignacio, un aperitivo servido al aire libre, con el que se puso punto final a la visita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos