viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaAbierto plazo solicitud de ayudas escolares para alumnos de centros públicos de...

Abierto plazo solicitud de ayudas escolares para alumnos de centros públicos de Torrelodones

spot_img

Escuela Infantil Las Ardillas, TorrelodonesHasta el 7 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar las becas para comedor escolar, adquisición de libros de texto y material didáctico, Escuela Infantil Municipal y participación en actividades, talleres y servicios permanentes de titularidad municipal, de acuerdo al BOCM del pasado 5 de junio (por caer el último día en domingo el plazo finalizará el lunes 7 de julio de 2014). Las solicitudes y documentación se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones (o bien, en alguno de los lugares previstos por el art. 38.4 de la Ley 30/92).

Las becas están destinadas a familias «Empadronadas y con residencia efectiva en el municipio». El criterio único para adjudicación es la renta per cápita de la unidad familiar.

Para las becas de comedor y libros de texto, es requisito, que los menores para los que se solicita, estén matriculados (o con reserva de plaza) en el segundo ciclo de Educación Infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en algún centro escolar público.

Becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso escolar 2014-2015, destinadas a familias con hijos matriculados en centros educativos públicos, correspondientes a las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria. No se contemplan becas para educación secundaria no obligatoria (Bachillerato, Formación Profesional y otras), informó el Ayuntamiento. (El importe de la ayuda será de 50 euros para Educación Infantil, 100 euros para Primaria y 150 euros para Educación Secundaria. El monto destinado a estas becas es de 20.200 euros).

Hay 2 tipos de becas para comedor escolar: 40 becas de 600 euros que se concederán a las solicitudes con renta per cápita más baja; y 176 becas de 300 euros que se concederán a las siguientes de renta más baja, después de las cuarenta primeras. La dotación inicial para estas becas es de 76.800 euros.

Becas de 500 euros para la asistencia a la Escuela Infantil Municipal «Las Ardillas». La dotación inicial para esta modalidad es de 15.500 euros.

Becas para participación en actividades, talleres y servicios permanentes de titularidad municipal, para el curso 2014-2015, destinadas a familias del municipio cuyos miembros se matriculen en las actividades, servicios o talleres de titularidad municipal, recogidos en en el Anexo I de las Bases Reguladoras de la convocatoria (La la ayuda es de 150 euros por beneficiario y la dotación total destinada es de 15.000 euros).

Los requisitos y condiciones que rigen esta convocatoria, así como la documentación exigida, se pueden consultar en las BASES REGULADORAS DE BECAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS FAMILIARES, publicadas en el Tablón de Anuncios municipal.

Los anexos se pueden descargar en los siguientes enlaces.

Anexo II: SOLICITUD DE BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO ACADÉMICO 2014-2015

Anexo III: SOLICITUD DE BECAS PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL Y PARA LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CURSO ACADÉMICO 2014-2015

Anexo IV: JUSTIFICACIÓN DE LA BECA CONCEDIDA PARA EL CURSO 2014/2015 RELACION DE MATERIAL DIDÁCTICO ADQUIRIDO

Anexo V: AUTORIZACIÓN PARA LA CONSULTA DE DATOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos