viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTras la Consulta Popular los partidos políticos analizan los resultados

Tras la Consulta Popular los partidos políticos analizan los resultados

spot_img

Recuento de Votos de la Consulta Popular en Colegio Los ÁngelesVxt, PP, IU, PSOE, UPyD y acTÚa han difundido hoy sus conclusiones sobre la Consulta Popular realizada ayer, en la que los vecinos decidieron mantener las dos Fiestas que tradicionalmente se celebran en Torrelodones. Con una participación de sólo el 15%, triunfó el NO a la unificación, posición defendida por el Partido Popular, acTÚa y UPyD.  

 

 

 

 

Nota de Prensa de VxT tras la Consulta PopularVecinos por Torrelodones expresa en su nota que para ese partido «lo importante era abrir espacios de participación en nuestro municipio», y que «la Consulta Popular es una de ellas, junto con otras iniciativas colaborativas de las que no se tenían señales en este municipio después de tantos años de caciquismo», y añaden «Lo hemos conseguido».

También consideran «una lástima» la baja participación y creen que esto pone de manifiesto «que un tema tan local como las Fiestas no resulta particularmente relevante para la mayoría de nuestros vecinos». Asimismo, aseguran que es voluntad de VxT «seguir fomentando la participación para que los vecinos de nuestro municipio seamos cada vez sean más dueños de nuestras decisiones».

 

Nota del Partido Popular de Torrelodones posterior a la Consulta PopularPor su parte el Partido Popular agradece «a todos los torrelodonenses que han participado en esta consulta» y felicitan «al Partido Socialista por dicha iniciativa de democracia participativa que fue apoyada en el Pleno por todos los grupos políticos».

También lamentan «el uso espurio que Vecinos por Torrelodones ha estado haciendo de dicha consulta que en ningún caso ha sido a propuesta suya y que sin embargo una vez más ha intentado patrimonializar en su beneficio».

Para los populares, VxT, PSOE e IU, «no han logrado convencer a los vecinos del municipio de las bonanzas que, según ellos, iba a tener la unificación de las fiestas. Una unificación que nunca concretaron en qué consistiría».

Consideran también que bajo«unos argumentos plenamente mercantilistas y financieros», «se escondía el propósito de eliminar, tradiciones arraigadas en la cultura de nuestro pueblo».

Finalizan criticando el excesivo gasto y pidiendo al equipo de gobierno que «el Concejal de Fiestas y su empresa de confianza, contratada por 14.000 euros trabaje y convoque una comisión al efecto, donde estén representados todas las peñas, asociaciones y empresas». También piden que «no dejen languidecer ninguna de las dos fiestas como viene sucediendo desde que Vecinos por Torrelodones llegó al Ayuntamiento».

 

Nota de la Asamblea de Izquierda Unida de Torrelodones posterior a la Consulta PopularLa Asamblea Local de Izquierda Unida destaca en la misma línea, que la primera consulta popular de nuestro municipio, se ha llevado a cabo «gracias a la decisión que tomó la Corporación municipal a instancia del PSOE».

Manifiestan que tenían claro que trabajarían por las fiestas patronales fuera cual fuera el resultado de la consulta. Por ello, consideran que es el momento «de que todos pongamos de nuestra parte para conseguir mejorar las fiestas de Torrelodones, las dos».

También agradecen la participación a quienes se acercaron a votar y animan a los que no, a hacerlo la próxima vez., y esperan que esta consulta «haya sido el primer paso hacia la construcción de una democracia participativa en nuestro municipio, de una democracia real en la que la ciudadanía tenga la última palabra».

Nota de los Socialistas de Torrelodones posterior a la Consulta Popular

 

Los Socialistas se muestran «satisfechos de haber podido realizar una Consulta Popular en Torrelodones» y consideran que el estrecho margen de votos entre el SI y el NO «demuestra, frente a lo que opinaban algunos, que había debate y razones para afrontar esta cuestión».

Si bien desde el PSOE optaban por «un cambio de modelo», «la victoria del NO expresada por los ciudadanos en las urnas, implica que ahora debemos trabajar todos en conjunto para conseguir unas mejores fiestas en el formato actual», y aseguran que van «a intentar mejorar y aportar para que tengamos 2 buenas fiestas».

«Nosotros siempre hemos considerado muy importante la realización de este proceso que promovimos hace 2 años, porque creemos en la democracia participativa más allá de las elecciones cada 4 años». El siguiente objetivo que se proponen será «realizar unos presupuestos participativos».

Los socialistas felicitan a todos los vecinos que participaron en la consulta, y a los servicios del Ayuntamiento que la facilitaron.

Nota de UPyD Torrelodones posterior a la Consulta Popular

 

UPyD Torrelodones se congratula por el resultado de la consulta cuyo resultado final va en la línea de la posición defendida por su Delegación; si bien considera que el nivel de participación «no puede ser considerado como un éxito».

Los magentas «instan» al resto de fuerzas políticas y a la sociedad civil «a que colaboren de forma activa para conseguir que las fiestas de Torrelodones recuperen el prestigio perdido durante los últimos años», y manifiestan que su formación siempre estará «a disposición de la sociedad para participar aportando ideas, opiniones y esfuerzo en aras a conseguir dicho objetivo».

 

Si bien el Grupo Municipal acTÚa no ha emitido hasta el momento Nota de Prensa, sí manifestó su satisfacción por el resultado de la consulta popular a través de las redes sociales.

Además de dar la «enhorabuena» a quienes «han defendido con su voto que las señas de identidad de Torrelodones no se pueden cambiar sin razonamientos de peso y consenso», ha considerado que el resultado final demuestra que «Todos los votos fueron necesarios para defender algo que no estaba en cuestión, en la calle».

 

Opinión de acTÚa posterior a la Consulta Popular

5 COMENTARIOS

  1. Sabía que los políticos nos habían perdido completamente el respeto, pero creía que no habían llegado a despreciarnos hasta punto de hablarnos de «resaca» de una jornada de consulta popular.
    Desde la sobriedad de este lunes les agradezco la sinceridad con que nos muestran el respeto que les merecemos.

  2. Es curioso como VxT felicita a Partido Popular y a Actúa por su victoria pero excluye a UPD que también defendió el No. Los pañales de VxT huelen a caquita.

  3. Es vergonzoso que esta tontería que nos costo 30.000 y no sirvió para nada, porque después de esto los vecinitos volverán a destrozar las fiestas de agosto , menos mal que según estos resultados y a Dios gracias no volverán a estar aquí, no hubiera sido mejor que hubieran destinado los 30,000 más los 14.000 , que dan a su amiguete a hacer unas buenas fiestas,
    Ahhhhh y son unos cracks se dedican a contratar a un pobre emigrante , ilegalmente por supuesto, para que reparta sus panfletos a la salida de mercadona , el negro simpático que ayuda a todo el mundo , le dan dos euros para que según salga la gente de mercadona les de, el panfleto de VXT
    Venga ya señores legales , destroza pueblos, menos mal que aun queda alguien para que no sigan en su cortijo VAYANSE
    Y YA SE OLVIDO LA HISTORIA DEL CALVO

  4. …. Aún sin enumerar todos los conflictos que ha habido desde que gobierna Vxt, que son muchos, ni estas últimas consultas democráticas son suficientes por sí solas de apaciguar tanta incertidumbre.
    Hace más de tres años que Vxt comenzaron a bombardearnos con el Marketing estratégico para ganarse el respeto y la confianza de los ciudadanos; no solo los de Torrelodones sino también la de los pueblos vecinos. Día a día, con el propósito de destruir la imagen de la derecha, el P.P. han ido inundando de esperanzas e ideologías a los ciudadanos, aumentando la intensidad hasta puntos insospechados. Sin embargo, hay una penosa realidad: Vxt pretende representar las aspiraciones y esperanzas de todo el mundo y cada vez están más solos. No hayan camino de salida y buscan desesperadamente nuevas estrategias que les permitan sortear con dignidad el peligroso trance en que se ven.
    Atacar dura e intermitentemente en cada punto de confrontación es la táctica general de las guerillas, pues bien, Vxt está utilizando esta misma táctica para paliar los errores cometidos y manejar las convulsiones populares. Con esta consulta popular han querido darnos a entender que la democracia participativa representa; entre otros valores, la idea de la solidaridad de un determinado credo, el que ellos intentan vender aprovechando, lógicamente, la debilidad de los partidos políticos de la oposición; los que en su día tuvieron la llave para abrir la puerta y no lo consiguieron.
    La complejidad del momento político que vivimos y nuestras diferencias son una colección de pensamientos y reflexiones de los problemas que tenemos planteados, tensiones provocadas por los problemas del desempleo masivo y la falta de economía familiar, ambos difíciles de resolver y en los que hay que tomar medidas urgentes. Sin embargo, lejos de todo este desatre sociológico, aquí en Torrelodones tenemos los santos huevos de gastarnos un capital en esta encuesta popular, como si nos sobrase el dinero, y todo porque unos descerebrados persistan en enseñarnos sus nuevas teorías hacia lo que ellos entienden como democracia participativa. Y yo me pregunto ¿ se podría haber evitado este gasto con tomadura de pelo?

  5. Han tenido su merecido vecinitos.
    Que no vengan a jodernos las fiestas con sus tonterías y memeces.
    Que se lo Curren un poquito,pero eso es como pedir peras al olmo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos