miércoles, 24 abril 2024
InicioDeportesFútbol 7: Los alevines del Minifútbol terminan Campeones y Subcampeones en Las...

Fútbol 7: Los alevines del Minifútbol terminan Campeones y Subcampeones en Las Rozas

spot_img

Los dos equipos alevines del Minifútbol resultan Campeón y Subcampeón en Las RozasExcelente desempeño de los dos equipos de Fútbol 7  categoría «alevín» de la AD Minifútbol de Torrelodones, en la competitiva Liga Municipal que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas.

Ambos equipos —A y B—, se proclamaron subcampeón y campeón respectivamente, y además, han sido «Equipo máximo goleador», uno, y «Equipo menos goleado», el otro.

Los dos equipos están conformados por niños y niñas de la Escuela del Minifútbol, que todos los fines de semana se desplazan a competir en Las Rozas, ante la imposibilidad de utilizar el campo de fútbol 7 municipal, de la zona de Torreforum.

En muchas ocasiones hemos hecho referencia a la importante labor que cumple la AD Minifútbol de Torrelodones, fomentando el deporte de base y la integración de todos los niños. En sus campeonatos de invierno y verano, tienen cabida niños y niñas que en muchos casos presentan características particulares, que en otros ámbitos podrían ser un impedimento para la práctica del fútbol u otro deporte de equipo.

No sólo los niños se benefician de la labor del Minifútbol. En los diferentes campeonatos que esa asociación presidida por Javier García de Leániz viene organizando desde hace más de 40 años, además de brindar la posibilidad de jugar a personas de cualquier edad, se fomenta la cohesión social y se forman duraderos lazos de amistad, entre los jugadores y las familias. Debido a un ingenioso sistema de formación de equipos por sorteo, a lo largo de los diferentes campeonatos, es posible con una gran cantidad de personas. Es habitual en Torrelodones, que al preguntarle a cualquiera… «¿Conoces a Fulano?», responda: «Sí. Le conozco del Mini».

En el Minifútbol se fomenta la deportividad y fundamentalmente, la amistad. Es interesante la lectura del Decálogo del Mini, para comprender la importancia que se da estos valores.

De todas formas, aunque no es el objetivo del Minifútbol, sorprende ver la cantidad de jugadores que dieron sus primeros pasos deportivos allí, y que llegan a destacar en equipos de primera línea o en diferentes selecciones nacionales de fútbol. Sólo en esta temporada, hemos visto como tres niñas que se iniciaron en el Mini y luego continuaron jugando en el Torrelodones CF,  han sido fichadas por el Atlético de Madrid, han jugado con la selección Madrileña de Fútbol y/o  la Española Sub 17.

Aprovechamos para felicitar a los campeones y subcampeones, que han dejado en lo más alto el pabellón del Minifútbol y la imagen de Torre, en Las Rozas. Ellos son:

Jorge C.A., Samuel G.S., Pedro G.A., Pablo LDC, Guillermo LG, Jorge MD, Alejandro O.R., Alfredo P.D., Jorge P.C., David R.D., Alexandre R.S., Juan S-V.O., Nicolás S.A., Carlos T.A., Diego V.R. y Rafael V.R.

Miguel C.G.; Alejandro D.H., Martín E.D., Javier E.F., Alberto F.S., Liam M.S., Jaime M.T., Hugo M.T., Víctor M.L., Marcos R.P., Nacho R.P., Juan S.B., Ismael T.K., Alvaro U.T. y Beatriz V.S.

 

Abierta la inscripción para el Campeonato de Verano

Hasta el 21 de junio estará abierta la inscripción al XXXIII Campeonato de Verano del Minifútbol, que se jugará en las instalaciones del Minifútbol en Torreforum, entre el 30 de junio y el 5 de octubre de 2014. Como siempre, quedará interrumpido durante todo el mes de agosto. Para más información clic aquí.

3 COMENTARIOS

  1. ….Falta hace en este pueblo inculcar valores a las futuras generaciones. Me alegro al conocer estas victorias de los niños/as de los equipos del mini-fútbol ¡ Animo chavales que creemos en vosotros!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos