jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónColegio San Ignacio de Loyola: Ex alumnos comenzaron a preparar el cincuentenario

Colegio San Ignacio de Loyola: Ex alumnos comenzaron a preparar el cincuentenario

spot_img

El Padre Gabriel, la Hermana Cristina y la Madre Carolina, junto a D. José Ramón, fundador del ColegioEn un ambiente de emotivos reencuentros, ex alumnos, docentes y cuerpo directivo del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, se reunieron para comenzar los preparativos del 50º aniversario del centro educativo.

La jornada contó con la presencia del antiguo párroco y fundador del Colegio, Monseñor D. José Ramón Fernández-Baldor; así como con el actual Párroco y propulsor de la impresionante evolución del San Ignacio en los últimos años, D. Gabriel Mª García Serrano. Es una pena que D. José Ramón, en su delicado estado, no sea consciente del crecimiento, la importancia y el prestigio que ha alcanzado la obra que con tanto esfuerzo inició. No obstante, con seguridad, sí percibió el cariño y la gratitud de mucha gente.

Comienzan a preparar los actos del 50º Aniversario del Colegio San Ignacio de TorrelodonesAdemás de los mencionados sacerdotes, en el estrado estuvieron el Director del Colegio, D. José Francisco Romo Adanero ; y los dos veteranos y queridos profesores, por cuyas aulas han pasado generaciones de torresanos: D. Antonio Cantalejo y D. Pablo Urosa. Autoría del primero eran la mayoría de las fotografías de antiguas promociones que se expusieron durante el encuentro. D. Pablo, a pesar de su retiro de la labor docente, continúa (y continuará) apoyando al Colegio en todo lo que emprende, como la construcción de la III Fase. El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos , también se dirigió a los presentes.

Al encuentro, que fue el pasado sábado 31 de mayo 2014, no pudieron asistir todos los ex alumnos, aunque hubo una muy buena representación de ellos. Muchos no se enteraron a tiempo y otros, especialmente los jóvenes que están de exámenes, no pudieron ir. Más de cien ausentes enviaron un mensaje, y estuvieron en ánimo presentes.

Comienzan a preparar los actos del 50º Aniversario del Colegio San Ignacio de Torrelodones«En septiembre de 1964, dependiendo todavía del instituto Modesto Lafuente, con unas pocas aulas, aprovechando unos cuartos parroquiales, nuestro querido Mons. José Ramón Fernández-Baldor, con unos pocos profesores y feligreses de la Parroquia, inició esta historia del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones», expresaba el Padre Gabriel al invitar al encuentro.

«Emocionante mañana, nos ha acompañado Don Jose Ramón y oficialmente arrancamos la andadura de Antiguos Alumnos», expresaron desde  la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, en su muro de Facebook. La nueva asociación, presidida por Chema Polo, enviará información a los ex alumnos que rellenaron la hoja de inscripción. «Los que no habéis podido compartir esta jornada (os hemos echado de menos) si queréis participar podéis mandar un correo a antiguosalumnos@sanignaciotorrelodones.es con vuestros datos», añaden.

El próximo curso 2014-15 estará centrado en la celebración de las Bodas de Oro del Colegio, por lo que se realizarán distintos eventos. El primero de todos, presidido el Arzobispo, Cardenal Rouco Varela, será el 29 de octubre de 2014, con una Eucaristía de Acción de Gracias, la inauguración de la Exposición y una comida en la que el Cardenal reconocerá la labor de los que han contribuido de modos muy diversos a lo largo de la historia de la cincuentenaria institución.

[flagallery gid=160]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos