jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaAsfaltado: Una moción de acTÚa exige a VxT planificar y no...

Asfaltado: Una moción de acTÚa exige a VxT planificar y no «parchear»

spot_img

«Asfaltado de Torrelodones: VxT sigue parcheando» expresan desde acTÚa, formación que ha requerido del concejal de urbanismo «planificar qué calles y qué presupuesto son necesarios para el asfaltado en este 2014».

«La parálisis del equipo de gobierno de VxT desde el inicio de legislatura referente al asfaltado de las calles de nuestro municipio, junto a su mala planificación presupuestaria, ha dado lugar a la necesidad de solicitar al Pleno, sin el más mínimo debate ni participación de los demás grupos, una nueva modificación presupuestaria de 150.000 €, para invertir en el arreglo de las calles de Torrelodones por el estado lamentable en el que se encuentran las mismas», afirman desde el Grupo acTÚa.

Para ellos, es «otra modificación a un Presupuesto improvisado que nunca debió aprobarse como los hechos nos demuestran día a día», y recuerdan que VxT aprobó su presupuesto «con la oposición del resto de Grupos políticos utilizando la Moción de Confianza».

El grupo municipal acTÚa se muestra «totalmente de acuerdo» en realizar el asfaltado, y afirman que por ese motivo en el pasado Pleno de mayo, propusieron una enmienda «para que la actuación fuera más ambiciosa y amplia, con una planificación general de las zonas más urgentes y deterioradas que necesitan un nuevo asfaltado para este año 2014, fijando para ello su correspondiente financiación».

Según acTÚa, tras el requerimiento de los demás grupos políticos, el listado de calles «que VxT elegía asfaltar» se les facilitó al día siguiente de la comisión informativa en la que se estudiaba este punto.

«Llevar a cabo pequeñas acciones de asfaltado espaciadas en el tiempo, tal y como pretenden PSOE y VxT, implica un aumento de costes al tener que trasladar y movilizar toda la maquinaria necesaria para el arreglo del pavimento», expresa acTÚa y añade que «sin embargo, el concejal de urbanismo y “experto” en muchas materias, salvo la del diálogo y consenso, continúa sin querer comprender, después de tres años de legislatura, que uno de los requisitos para gobernar en minoría es el consenso y el diálogo para llevar a cabo la labor de gobierno», pero la praxis de VxT nos recuerda cada día más a las actitudes déspotas llevadas a cabo por otros mandatarios del PP de Torrelodones no muy lejanas en el tiempo».

La enmienda que planteó el concejal del Grupo Municipal acTÚa y que fue aprobada en sesión plenaria, con el voto en contra de VxT y PSOE, fue la siguiente:

  • Llevar a cabo un estudio y planificación priorizando la actuación en función de unos criterios fijados de antemano y no actuaciones parciales de parcheo.
  • Hacer una modificación presupuestaria más ambiciosa económicamente y consensuada por todos los grupos que abarcase todas las calles que no pueden esperar al presupuesto del año que viene.
  • Aprobar en el pleno del mes siguiente la modificación presupuestaria necesaria tras su estudio y consenso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos