miércoles, 17 abril 2024
InicioDeportes«Manugasss» tiene 11 años, vive en Torrelodones, y será una leyenda del...

«Manugasss» tiene 11 años, vive en Torrelodones, y será una leyenda del motociclismo

spot_img

Manuel González Simón, alias "Manugasss"Recuerden su nombre: Manuel González Simón, alias «Manugasss». El pasado fin de semana subió a lo más alto del podium en el mítico circuito de Jerez, compitiendo en la Copa de España de Velocidad. Tiene sólo 11 años y cursa 6º de Primaria en Colegio «El Encinar» de Torrelodones. Pilota motos desde los 3 años y tiene más de 100 carreras y 80 trofeos en su haber. De continuar así, sin duda se convertirá en una futura leyenda del motociclismo.

A raíz de su último y sonado triunfo, contactamos con Ángel González, el padre de Manu, y le solicitamos una entrevista. Nos citamos en el Campo de Fútbol «Julián Ariza», que está cerca de su casa. Allí pudimos charlar, «fanta naranja» por medio, con el joven campeón y sus orgullosos padres.

A los 2 años y medio, ya montaba en bici sin ruedines. «Es muy importante el equilibrio», apuntó Esperanza Simón, su madre. A los 3 años ya montaba y entrenaba con minimotos de gasolina. Con 5 comenzó a competir. Entre otros muchos triunfos, fue Campeón de Navarra y Campeón de la Comunidad Madrid de minimoto, o Campeón Castilla y León en MiniGP 140.

Manuel González Simón, alias "Manugasss" (Jerez, 2014)Sorprendidos de que una madre no tuviera miedo de que su pequeño corriese en moto, nos enteramos de la razón: ambos padres de «Manugasss» son moteros. De hecho, se conocieron gracias a esa afición, entre motocicletas. Ángel, también ha corrido en circuitos. Con esos antecedentes, claro, las motos son la «pasión» de Manu desde siempre. «Desde bebé, venía con nosotros y le gustaban», relata Esperanza, que cuenta que ella misma era «muy temeraria», por eso no le asustaba que Manu con tres años ya pilotara. «Como yo corría, conocía los riesgos. Manu iba muy protegido, con su casco y todo «alicatado»», cuenta su padre.

Desde entonces, Manu es un apasionado del motor y la velocidad. «Las ganas y la pasión que siente es su mejor arma», asegura su padre. En la red, se pueden ver fotos de Manugasss, con chupete incorporado, subido a una moto.

«Es un deporte muy sacrificado y te tiene que apasionar», afirma Ángel. «Es importante que le guste y se divierta», dice su madre.

Además de las dificultades que hay en Madrid para correr, pues hay pocos circuitos y están lejos; es un deporte carísimo, comenta Ángel. «Los valencianos, catalanes, etcétera, lo tienen más fácil. Tienen instalaciones, ayudas… Hay más cultura de motos», añade.

Manuel González Simón, alias "Manugasss"; levanta el trofeo tras triunfar en JerezGracias al nivel que tiene Manu, importantes marcas le patrocinan. Aún así, este deporte requiere un gran esfuerzo económico.

¿Quién te entrena?, le preguntamos. «Mi padre», contesta Manu. Hasta ahora, lo entrenaba su padre y se encargaba de todo, incluso del mantenimiento de la moto; pero al saltar el año pasado a los circuitos grandes, ya se encarga el «Equipo». Su equipo es el MS HALCOURIER. «Un equipo con una excepcional estructura y recursos técnicos y humanos, a la altura de lo que Manu necesita», según su mánager. La moto de Manu, que corre en la categoría Challengue 80, es una RMU 80 de dos tiempos.

Su mánager es el reconocido piloto Ismael Bonilla (ex Campeón de España), que asegura que tras muchos años vividos entre circuitos y motos, a todos los niveles,  puede decir que «ha conocido a muchísimos niños piloto. Algunos de ellos, que incluso hoy en día están triunfando en MotoGP. Y nunca, jamás, había conocido un talento tan increíblemente grande para pilotar una moto de carreras». El piloto madrileño afirma que «no sólo el talento es suficiente para llegar a ser campeón del mundo», sino que hace falta «trabajo y disciplina, pero sobre todo, tener una cabeza privilegiada»; y Manu «tiene todo eso».

"Manugasss" y sus padresEl motociclismo no es el único deporte que practica Manu. También juega Fútbol Sala (su entrenador es Ángel Lanchas); y practica baloncesto y natación. La natación le sirve para mantener un buen estado físico, necesario para correr, comenta su padre. Y «los deportes de equipo le vienen muy bien, pues la moto es un deporte individual», añade su madre. Esperanza antepone los estudios a todo, y para correr, Manu debe sacar buenas notas. Las saca excelentes.

Como todo gran motociclista, Manu necesariamente se tendrá que fracturar algún hueso de vez en cuando. De hecho, ya se ha fracturado la clavícula dos veces. «Pero ha sido en motocross», apunta su padre.

"Manugasss" ganando en Jerez, 2014

Por edad, continuará compitiendo por la Copa de España en su categoría (Challenge 80). Ya a esta temprana edad, vienen muchos corredores extranjeros (franceses, checos, etc.) a formarse y competir en España, que tiene un altísimo nivel, y está considerada como cuna de campeones. La siguiente categoría será Pre-moto3. Luego, vendrán el Campeonato de España y… el mundial. Estamos convencidos de que  Manu «está llamado a la gloria en el mundial de velocidad dentro de no muchos años», como afirma Ismael Bonilla. Por eso repetimos… Recuerden su nombre: Manuel González Simón, alias «Manugasss»; y residente en Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos