viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl Colegio San Ignacio de Loyola prepara su 50º Aniversario con un...

El Colegio San Ignacio de Loyola prepara su 50º Aniversario con un encuentro de antiguos alumnos

spot_img

El Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones prepara su 50 aniversarioEl próximo sábado 31 de mayo a las 12 h, en el edificio del Colegio de la c/ Andrés Vergara, 5, en la colonia de Torrelodones «tendremos el encuentro de Antiguos Alumnos con el que queremos preparar las celebraciones de los 50 años de vida del Colegio», informó el Padre Gabriel María García Serrano.

«En septiembre de 1964, dependiendo todavía del instituto Modesto Lafuente, con unas pocas aulas, aprovechando unos cuartos parroquiales, nuestro querido Mons. José Ramón Fernández-Baldor, con unos pocos profesores y feligreses de la Parroquia, inició esta historia del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones», recuerda D. Gabriel.

«Muchos de vosotros conocéis a Antiguos Alumnos», expresa D. Gabriel en una carta enviada a las familias del colegio, y pide que «si todavía no les ha llegado la convocatoria de este encuentro se lo hagáis saber para que pueda llegar a todos».

«Otros, sois Antiguos Alumnos y habéis querido traer a los hijos a «vuestro cole». Especialmente os invito para que podáis encontraros con compañeros y profesores de entonces», añade el párroco.

El próximo curso 2014-15 estará centrado en la celebración de estas Bodas de Oro de colegio, por lo que se realizarán distintos eventos. «El primero de todos, presidido por nuestro Arzobispo, el Cardenal Rouco Varela, el 29 de octubre de 2014, con una eucaristía de acción de gracias, la inauguración de la Exposición y una comida en la que el Cardenal reconocerá la labor de los que han contribuido de modos muy diversos a nuestra historia», continúa.

«La celebración de estas Bodas de Oro será una gran oportunidad para darnos cuenta cómo «El San Ignacio» ha sido y sigue siendo una obra de Dios y demos gracias a las personas que han contribuido a forjar lo que hoy nosotros gozamos», expresa el Padre Gabriel.

«Con la confianza de poder saludar a todos los «Antiguos» el próximo sábado y de contar con todas vuestras ideas, recibid un fuerte abrazo», se despide el Párroco de San Ignacio de Loyola.

Es muy interesante la historia del Colegio San Ignacio, que pleno de vitalidad y empuje se acerca al medio siglo de vida, convertido en un colegio puntero, referencia y modelo para muchos otros centros educativos de España y otros países. Como es lógico, la historia del San Ignacio está íntimamente ligada a la historia de Torrelodones.

Unas pinceladas de la historia reciente del municipio y del Colegio, las podemos encontrar en la Entrevista a Don Pablo Urosa: Un paseo por la historia de Torrelodones, que se publicó en Torrelodones.info el 8 de septiembre de 2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos