viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaElecciones 25M en Torrelodones: Con 50% de participación, PP y UPyD fueron...

Elecciones 25M en Torrelodones: Con 50% de participación, PP y UPyD fueron las fuerzas más votadas

spot_img

Elecciones Parlamento Europeo 2014 en TorrelodonesCon un voto muy diversificado y pérdida de escaños de los partidos más grandes, se celebraron ayer las elecciones al Parlamento Europeo en todo el territorio nacional. Así, España enviará representantes de diez partidos políticos a la Eurocámara. Los eurodiputados españoles se dividen en: PP (16), PSOE (14), Izquierda Plural (6), Podemos (5), UPyD (4), CEU (3), EPDD (2), C’s (2), LPD (1) y Primavera Europea (1). VOX y PACMA han quedado cerca, pero no han conseguido ningún escaño.

En Torrelodones la participación fue del 50,87 % (8048 votantes), por encima del total de la Comunidad de Madrid, donde fue del 48,51 % y del total estatal, 45,84 %. Por la mañana, los colegios estuvieron casi desiertos y se vaticinaba una participación mucho menor. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el grueso se acercó a votar.

Los Populares de Torrelodones siguieron los resultados en Belle EpoqueTanto en el Partido Popular local como en la delegación de UPyD, reunidos en el el café Belle Epoque los primeros, y en Lola los segundos; siguieron de cerca el escrutinio y celebraron los resultados obtenidos.

Por su parte, los Populares obtuvieron en Torrelodones el mejor resultado de la zona, llevándose el 35,82% de los votos; por encima del 29,88% obtenido en toda la Comunidad de Madrid. El resultado en Torrelodones fue también mejor que el obtenido por su partido en el resto de municipios de la Mancomunidad THAM y otros pueblos de la zona. Esta mañana, agradecían a través de las redes al 35% de los vecinos que confiaron su voto al PP.

UPyD celebró el haberse convertido en la 2ª fuerza más votada en Torrelodones

 

La delegación local de UPyD en Torrelodones tuvo la satisfacción de ver a su partido convertido en la segunda fuerza más votada del municipio. Algunos ya hacen conjeturas y buscan extrapolar los resultados de las europeas a las próximas elecciones municipales, para las que queda poco menos de un año.

 

 

 

 

[flagallery gid=159]

 

Resultados de las Elecciones del 25 de mayo en Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Villalba y Galapagar:

Resultados elecciones 25 de mayo 2014 en Torrelodones y otros municipios

20 COMENTARIOS

  1. Quiero dar las gracias a TODOS los torresanos que han acudido a votar, y especialmente a los que nos han otorgado su confianza.
    Tomamos cada uno de estos votos como un compromiso para llevar a cabo las propuestas de nuestro programa electoral.
    En UPyD Torrelodones sabemos que la gente nos ve como una alternativa real, seria y capaz y en esa línea vamos a trabajar.
    El trabajo durante toda la campaña de afiliados y simpatizantes ha sido encomiable.
    Hoy a descansar… pero con la vista puesta en 2015!
    Antonio Checa
    Delegado UPyD Torrelodones

  2. Sinceramente opino que los resultados obligan a UPyD y Podemos a ofrecer alternativas locales y al PSOE a hacer una reflexión seria, en lugar de mirar para otro lado. Es posible, en fin, que el PP haya obtenido buenos resultados en Torre porque aquí no gobierna y no se ha desgastado.

  3. Demasiados votos al PP todavía. Continua con su cinismo y poca honestidad, se vanaglorian de haber ganado las elecciones y pretenden hacernos creer que eso significa que el pueblo aprueba sus políticas, que han sacado ventaja al PSOE y que en España junto Alemania son los únicos países que han ganado los partidos que gobiernan (lo cual no es cierto, ya que hay más países). Un partido que pese a la respuesta que tuvo ayer la ciudadanía sea incapaz de admitir o de ver lo que está realmente ocurriendo, ¿cómo van a poder gobernar para el pueblo? En serio, ¿quien en su sano juicio puede todavía votar al PP? ¿El PP tiene militantes o feligreses? ¿Cómo es posible que un partido que representa los intereses del 1% de la población reciba un 26.06% de los votos? Ya veréis la que os espera en las próximas elecciones generales. PODEMOS!

  4. Aqui el que no se consuela es porque no quiere. El PP en Torrelodones pierde 1600 votos. El PSOE pierde 1000 votos y UPyD gana 37. Darse la enhorabuena por estos datos es como el show de Cospedal y Cañete ayer, vergonzoso.

    • Vaya por delante que «en directo» no se puede calificar lo de la Sra. Cospedal, solo «en diferido». Hace mucho tiempo que debió haberse ido a su casa con su señor esposo; ese que está siempre en primera fila en los mítines.
      En Torre ha habido una dispersión de voto espectacular. Gana votos hasta «Extremadura Unida», que pasa de 2 a 3 (porcentualmente el crecimiento es mucho mayor que el de UPyD), Falange dobla (de 10 a 21) e Izquierda Unida más que eso, al pasar de 195 a 478 votos.
      Está por ver si UPyD es algo más que el partido de la «lideresa» (creo que ahí está la razón de su techo electoral) y si su política en Torre no está mediatizada desde la Carrera de San Jerónimo, como está por ver si Podemos da el salto y plantea una alternativa local de izquierdas. O si se van a conformar, como hizo el PSOE, con que el PP pierda la alcaldía.
      El PP va a analizar los resultados electorales, para ello invita a sus afiliados y simpatizantes a un cocido completo.

    • Una cosa más: al margen de ideologías y simpatías, me alegro de que dos de los tres partidos que tuvieron la dignidad democrática de debatir hayan mejorado sus resultados electorales en Torre. El día que los electores castigamos a quienes no dan razón de sus decisiones empezaremos a ser ciudadanos.

  5. Yo no he votado a PP esta vez pero leyendo comentarios como el de NHT creo que, al menos, en las municipales sí lo haré. Faltaría más que los que apoyan al castrismo y al chavismo me digan lo que tengo que hacer, al menos mientras sigamos en democracia, cuando gobiernen ellos supongo que ya nos dirán lo que tenemos que pensar.

  6. Más que vergonzoso es humillante. Es humillante ver cómo los partidos que han robado salvajemente a TODOS los españoles durante muchos años siguen siendo los más votados.

    Vale, muy bien. Eres socialista y lo serás siempre (o de derechas, que también vale en este caso), pero si al que te roba le das tu confianza, también le estás dando un sobre más grande para seguir robando. ¿O es que tienes algún interés oculto que no quieres decir?

    Que ya, que viendo el resto de partidos tampoco es como para tirar cohetes….A mi también me preocupa el populismo barato de Podemos, el oportunismo de UPyD….. Se puede votar en blanco…. ¿lo habéis probado? Pero….a los chorizos de siempre… ¿en serio?

    Y aún así nos queda el consuelo de que Vidal Cuadras y Elpidio Silva se han quedado sin nada (menos mal…)

    En fin, así nos va y así nos irá. En cualquier caso, gracias a todos los que participan de la democracia, un bien más escaso de lo que creemos.

    • No estoy de acuerdo con la generalización que hace Vd. sobre que los partidos han robado salvajemente. Los que han robado son personas concretas, que las hay no solo en los partidos sino en todos los colectivos sociales ya que las desviaciones son inherentes al ser humano. Pero también hay muchas personas honradas tanto en el PP como en el PSOE que merecen respeto. Al igual que las habrá en el partido de Podemos o en el de Vidal Cuadras pero también correrán el riesgo de que aparezcan ovejas negras. El caso más evidente lo tenemos bien cerca aquí en Torrelodones. Hace dos años aparecieron los de VXT que parecían honrados y fíjese como en poco tiempo han aprendido la picaresca de contratar a los amiguetes y de hacer uso indebido de los recursos públicos. El ser humano no tiene remedio ..

    • Iñigo, vuelvo a no estar de acuerdo con Vd. Primero habla concretamente de «partidos que han robado salvajemente» y en el siguiente post especifica que tales partidos «son cómplices directos de robos/estafas/fraudes». Creo que es una barbaridad acusar de complicidad y encubrimiento de delitos a todas las personas que trabajan en los partidos. Pero también es poco coherente por su parte porque solo se muestra tan radical con los partidos que no son de su agrado y su complacencia con VxT es cuanto menos llamativa. Permítame un consejo: la crítica es buena pero la demagogia es deplorable. Si Vd. acusa a todos los partidos de delitos y no nos permite calificar de picaresca al grupito que hace uso indebido de recursos públicos y de privatizar con “amigos contrastados” se le está viendo el plumero.

      • Puede acusar todo lo que quiera a VxT (Igual ahí sí que se le ve el plumero a usted, que parece pretender desviar la atención), que si son culpables por supuesto que deberán asumir las consecuencias. Mi intención no era hablar de ellos simplemente porque el artículo habla de las elecciones europeas a las cuales no se presenta, por lo tanto considero que debe estar fuera de este debate.

        Y, por desgracia, claro que es una barbaridad acusar de complicidad a partidos políticos pero eso ya está en los juzgados donde no paran de decir que ha resultado más que evidente el tema de los ERE en Andalucía por parte del PSOE o de la caja B por parte del PP. Y eso solo en la actualidad (si es que le parece poca cosa), porque podemos viajar un poco al pasado y empezar a sumar asuntos turbios que ha habido en ambos bandos.

        • Yo no estoy acusando a nadie. Simplemente he señalado la sabiduría del refranero de que en todas partes cuecen habas. Pero Vd. sí ha hecho acusaciones desproporcionadas y torticeras generalizando su acusación a partidos políticos que gozan de gran apoyo y a sus trabajadores, sin saber bien lo que dice porque hoy por hoy los partidos son instituciones fundamentales de la democracia y no se pueden formular acusaciones a todo el conjunto, como vd. hace, sino a aquellos que hayan cometido delitos.

  7. Yo votaría en las próximas elecciones munivipales a UPD pero me tienen que jurar y perjurar que no se aliarán con VXT.
    Me gustaría que alguien del partido UPD de Torrelodones me pudiera contestar en referencia a la cuestión que he planteado.

  8. Y podemos?.Mira como vecinitos no dicen nada de ellos,igual se presentan en Torrelodones y le joden a estos chupiguais el chinringo.
    Seria recibir de su propia medicina Jajaja.

    • No se fie. Capaces son de acercar posturas con iu y podemos. Todo por el poder.Ya lo dice la portada de su libro (ejem, ejem).

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos