viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaCon Yolanda Sánchez Moya instando a votar, UPyD Galapagar cerró su campaña...

Con Yolanda Sánchez Moya instando a votar, UPyD Galapagar cerró su campaña para las europeas

spot_img

Yolanda Sánchez Moya con compañeros de UPyDDe acuerdo a lo previsto, UPyD Galapagar celebró en la tarde de ayer sábado el cierre de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, con un acto en la Plaza de la Constitución. Contaron con la presencia de la candidata al Parlamento Europeo por su agrupación, Yolanda Sánchez Moya; y de la Delegada de UPyD en Galapagar, Alicia García Flores.

«Me gustaría contestar a todos los que dicen que todos los políticos somos iguales», expresó la candidata y dio su punto de vista sobre el asunto. Aseguró que su partido ha obtenido un 9 sobre 10 en transparencia, cuando todos los demás «excepto IU» han suspendido. Marcó distancias con otros partidos como Ciutadans, «que obtuvo sólo un 3» en transparencia. «Nosotros jamás llevaremos imputados en las listas», afirmó, antes de describir las líneas generales de la propuesta de su partido para Europa.

Yolanda Sánchez Moya ocupa el puesto Nº 12 en la candidatura que presenta su partido a las europeas. Madrileña de Cuatro Caminos, pero con casi 12 años en Galapagar, lo considera «su pueblo». Es Doctora en Ciencias Geológicas por la UCM, con estudios en el Instituto Francés del Petróleo de París y en el Instituto Español de Oceanografía. Es Profesora Titular de Estratigrafía y de Recursos Energéticos en la UCM.

La importancia de votar el domingo

Yolanda Sánchez Moya y Alicia García Flores«Queríamos hacer este acto en la calle para que la gente se involucre y participe», manifestó la candidata, e instó con vehemencia a votar el domingo al partido que cada uno considere.

«Europa es nuestro presente y nuestro futuro. Europa no solamente es el dinero que recibimos para infraestructuras, para carreteras, para el mantenimiento de nuestro patrimonio… No es solamente las ayudas para la Agricultura o para la Pesca; el dinero para la Investigación o para la Educación. Europa es mucho más que todo eso. En los últimos 5 años en Europa se han legislado más de mil iniciativas de leyes de obligado cumplimiento que les afectan a todos ustedes», expresó.

Como ejemplo de legislación europea que afecta a España ejemplificó con «el triste caso de la derogación de la Doctrina Parot, que nos ha obligado a poner en la calle a etarras y a violadores».

Entre otros ejemplos, mencionó que Europa fue la «que nos tuvo que recordar que el Guadalquivir es un río de todos los españoles» cuando se intentó consagrar como un río exclusivamente andaluz en la última modificación del Estatuto de Autonomía. «Ha sido Europa quien nos ha recordado que el Guadalquivir es de todos, que es español», afirmó.

Yolanda Sánchez Moya instó a votar, recalcando la importancia de Europa«Si no votan el domingo, su voto irá al partido ganador, y quizás no sea el que ustedes querían», explicó, antes de ponerse a disposición del público para contestar preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos