jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaCampaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Animal 2014

Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Animal 2014

spot_img

Campaña de vacunación antirrábica e identificación animal 2014Comienza la  Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Animal 2014 en la Comunidad de Madrid.

El listado de clínicas veterinarias, fechas y horarios a las que podrá acudir está disponible  en la página web del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid www.colvema.org.

En Torrelodones, la Campaña tendrá lugar del 2 al 10 de junio,  ambos inclusive,  en los siguientes centros:

  • Centro Médico Veterinario Los Álamos,  C/ Carnicería 5 (Torrelodones pueblo)
  • Centro Veterinario Torrelodones, C/ Avenida Camino de Valladolid, 36 (Torrelodones pueblo)
  • Clínica Veterinaria Morgade, C/ Hermanos Velasco,11 (Torrelodones pueblo)
  • Clínica Veterinaria Ocuvet, Avenida de Torrelodones, 53 (Torrelodones colonia)

La organización de la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación  en la Comunidad de Madrid, ha sido encomendada al Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

El precio fijado para este año, IVA incluido, es de: 13,31 euros la vacuna, 18,75 euros para la identificación y 32,06 euros para vacunación e identificación.

Los números de cuenta en los que puede realizar el ingreso de estas cantidades son:

BANKIA:  ES21 2038 1735 99 6000521398
BANCO SANTANDER:  ES34 0049 0496 81 2410210604.

El justificante original de pago se entrega en la Clínica Veterinaria donde se identifique y/o vacune el animal.

Para más información: Teléfono del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid 91 411 20 33 y pulse 7.  Página web del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid www.colvema.org

Condiciones generales:

1. La vacunación tendrá carácter obligatorio en perros desde los tres meses de edad y estará recomendada en gatos y hurones. No obstante, no se podrá vacunar ningún animal de los mencionados anteriormente que no esté previamente identificado mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente.

2. Con carácter previo a la vacunación, el veterinario realizará un examen de salud para determinar si el animal reúne las condiciones idóneas para someterse a este tratamiento preventivo.

3. La identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos desde los tres meses de edad y se realizará mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente, de acuerdo con la Orden 11/1993, de 12 de enero, siendo esta identificación única durante la vida del animal.

Condiciones administrativas:

1. La vacunación antirrábica se certificará mediante el sello oficial de la Comunidad de Madrid correspondiente al año en curso.

2.  La certificación de vacunación antirrábica se realizará solo y exclusivamente en animales identificados.

3.  La identificación individual será condición imprescindible previa a la vacunación antirrábica.

4.  Los datos relativos al propietario del animal identificado deben ser completos y veraces, comprobándose con el Documento Nacional de Identidad.

5.  Únicamente serán admitidas como válidas las identificaciones realizadas de acuerdo a la normativa vigente en materia de identificación animal en la Comunidad de Madrid en el momento de desarrollo de la campaña.

6.  Se procederá a la identificación gratuita de los animales cuando, justificada documentalmente su identificación en la campaña oficial, presenten dificultades de lectura del «transponder».

Documentación a presentar

  1. El resguardo original acreditativo del ingreso en el Banco.
  2. La Cartilla de Vacunación en caso de revacunación ó el Pasaporte.
  3. El D.N.I. del propietario para el caso de identificación.

Tarifas

El importe unitario total de vacunación e identificación de la campaña oficial en los centros establecidos será de 26,5 euros más IVA.

Cuando únicamente se realice la vacunación por estar el animal ya identificado, el importe unitario será de 11 euros más IVA.

Si solamente se procede a su identificación, el importe será de 15,5 euros más IVA.

Periodo de vacunación

Consulte los días y el horario de campaña en cada uno de los municipios, en el siguiente enlace.

Tramitación

La vacunación y la identificación individual serán realizadas exclusivamente por veterinarios oficiales o por veterinarios colaboradores autorizados por la Dirección General del Medio Ambiente.

a) Los veterinarios oficiales son aquellos integrados en los distintos órganos de las Administraciones municipales y autonómica de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las competencias que le otorga la legislación vigente.

b) Los veterinarios colaboradores son aquellos profesionales colegiados, en el ejercicio libre de la profesión, que son designados por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid, mediante la correspondiente acreditación, para ejercer las funciones que, por delegación, le asigne la propia Administración.

El pasaporte de perros y gatos, contemplado en el Reglamento (CE) 998/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, y en la Decisión de la Comisión 2003/803/CE, y con vigencia a partir del 3 de julio de 2004, tendrá la misma validez legal que la cartilla sanitaria en la acreditación de la vacunación antirrábica, por lo que podrá sustituirse por esta.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, una vez finalizada la campaña oficial, dispondrá de un plazo de un mes para procesar los datos relativos a las vacunaciones e identificaciones realizadas.

Los Ayuntamientos colaborarán en la ejecución de la campaña oficial, contribuyendo a su difusión y facilitando los locales adecuados para la ejecución de la presente campaña sanitaria.

Recuperación de los animales extraviados

El veterinario procederá, de manera gratuita, a la lectura del código de identificación de los animales encontrados. De igual forma, comunicará al RIAC el código detectado, a fin de proceder a la localización del propietario.

Notificación de enfermedades: Se notificará a la Comunidad de Madrid todos aquellos casos de enfermedades de declaración obligatoria o de interés económico-estadístico, según se establece en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, y en especial los casos de leishmaniosis.

Normativa aplicable

Resolución de 13 de marzo de 2014, del Director General del Medio Ambiente, por la que se regula el desarrollo de la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la población canina, felina y de hurones de la Comunidad de Madrid durante el año 2014 (BOCM nº 92, de 19 de abril)

Órgano Responsable

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
D. G. del Medio Ambiente

 

Fuente: madrid.org y colvema.org

3 COMENTARIOS

  1. ¿porque este año otra vez nos quitan las pastillas ?otros años,por un modico precio nos las daban para todo el año.pero ahora hay que comprarlas y no son nada baratas,sobre todo teniendo en cuent que hay que darselas cinco o seis veces al año.¿es que hasta los animales tienen que pagar la crisis?

  2. Teresa,

    En OCUVET usamos genéricos para desparasitar y no son caras. Además, sólo desparasitamos a los perros dos veces al año sin son de vida urbana.

    Para la campaña de vacunación atenderemos del 2 al 10 de junio mañana y tarde y también el sábado y domingo por la mañana. Además, ponemos refuerzo para atender de manera rápida.

    Estamos en la Colonia, a 100 metros de la estación de Renfe, junto a la entrada a la urbanización El Gasco y el Restaurante La Pera.

    http://www.ocuvet.es

  3. Ya hemos tenido alguna consulta y comprobamos que el importe que se ingresa no es correcto. Mucho cuidado al hacer una búsqueda en internet, que incluso algunos están cogiendo importes de años anteriores. Además, en la web del Ayuntamiento estuvieron unas horas confundidas las cantidades y las fechas.

    En casos excepcionales, se admite el importe en efectivo y nos ocupamos desde OCUVET. No olvides nunca la Cartilla de Vacunación en caso de revacunación y el Pasaporte o D.N.I. del propietario para el caso de identificación.

    Aunque la campaña la organiza la CAM y los Ayuntamientos colaboran en la difusión, el esfuerzo económico lo hacen las clínicas veterinarias. Para una mejor atención, en OCUVET reforzamos el servicio para poder atender a los vecinos de Torrelodones y el área de influencia de nuestro municipio.

    http://www.ocuvet.es

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos