jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaInglés con Copa y Pinchos: El original método de Fernando Ahumada ya...

Inglés con Copa y Pinchos: El original método de Fernando Ahumada ya triunfa también en Madrid

spot_img

Fernando Ahumada y Matilde SánchezUn producto del creativo profesor de idiomas Fernando Ahumada, diseñado y perfeccionado en Torrelodones, ya está funcionando también con éxito en Madrid. Ahora es posible salir a divertirse y conocer gente tomando una copa mientras aprendes o mejoras el inglés, no sólo en «La Mascotte» (Calle Real, 5) de Torrelodones, sino también en «Broker» (Centro Moda Shopping), en Madrid.

Hace unos cuantos meses ya presagiábamos que un sistema que permite divertirse y conocer gente mientras aprendes inglés en el agradable ambiente de un buen bar, sería ideal para los que rehuyen de tediosas clases, y traspasaría las fronteras de Torre, donde nació hace ya cuatro años.

«The English Learning Show» es un original y efectivo método que combina perfectamente el ocio y la diversión con el aprendizaje de idiomas. Un programa de «ocio didáctico», como lo define su creador. Cuando todos disponemos de poco tiempo, aprovechar para favorecer las relaciones humanas mientras se aprende, es una idea genial.

 

 

En «La Mascotte» de Torrelodones

English learning show de Fernando Ahumada en La Mascotte, Torrelodones«La Mascotte» es un bar restaurante especializado en cocina murciana que abrió hace más de un año en el número 5 de la calle Real. Su dueña, Matilde Sánchez, una simpatiquísima murciana de larga tradición culinaria y vecina de Torrelodones, captó rápidamente la idea que le proponía el polifacético y creativo Fernando Ahumada. Los dos congeniaron de inmediato y llevan todo lo que va de este año ofreciendo esta original propuesta.

«Cada vez hay más «alumnos»», cuenta Matilde en una entrevista que les hizo in situ el programa de Radio Nacional «Comer y cantar».

Ex-azafata de líneas aéreas, tras 25 años de volar por todo el mundo, Matilde decidió abrir su restaurante, que toma el nombre de otros legendarios establecimientos que vio en sus viajes. Así se lo cuenta a María Torres, la presentadora del programa, que también vive en Torrelodones.

A partir del minuto 13 del podcast al que se accede pinchando en este enlace, se puede escuchar a Matilde y parte de una de estas divertidas «clases-show» de Fernando, en la que el «profesor» y sus «alumnos» homenajean al equipo de radio que les entrevista, cantando «Radio Ga Ga» de Queen.

Fernando no tiene más que excelentes palabras para La Mascotte. «Tanto el trato —son auténticos profesionales— como la cocina, son fantásticos», asegura.

Las clases de Fernando no son clases convencionales, sino que son…

 

«Clases siempre divertidas, pero efectivas»

El show didáctico está diseñado para que todos puedan sacar provecho. Aprenden tanto los que no tienen idea de inglés, como los que saben mucho. Y fundamentalmente, además de aprender, el objetivo es pasárselo muy bien. «La gente viene cuando quiere, no es una clase convencional, ni de conversación para un sólo nivel, sino una «clase-show» pensada para todos los niveles», comenta Fernando.

El buen ambiente que se genera es más que evidente también en el vídeo de más abajo, en el que se ve a este profesor con 35 años de experiencia —»a caballo» entre showman y teacher— y sus alumnos, en Torrelodones y Madrid.

Aunque es una «clase con diversión», según Fernando, ven de todo, incluso «gramática divertida».

Todo sirve para aprender, pueden comentar titulares de prensa… y hasta los mismos pinchos pueden ser fuente de aprendizaje. «¿Cómo se dice pimiento rojo?, ¿Cómo se dice Uva?… ¿y pasas?», pregunta en un momento dado Fernando. Así, hacen concursos de palabras (vocabulario) o de pronunciación. El ganador del concurso se puede llevar —por ejemplo— otro pincho.

Aprovechan una gran pantalla y el ordenador sincronizados, para ver y oír diálogos de conocidas series de televisión como «Breaking Bad», traducirlas y aprender. Traducen y cantan canciones conocidas, y hasta se divierten con karaoke en inglés. «La música es fundamental. Lo pasamos genial y se aprende mucho con ella», asegura este particular «Teacher».

También utilizan para aprender, anuncios de televisión clásicos o partes de películas. Por ejemplo, viendo una escena de «Skyfall», los alumnos tienen que traducir e imitar a James Bond. Paran y Fernando pregunta… «¿Cómo se dice entrar en el coche». «Get in», le contestan sus alumnos más aplicados. Tampoco faltan los proverbios y frases célebres de películas (por ejemplo ven una escena de «Tiburón» y aprenden a decir «vas a necesitar un barco más grande», en inglés, claro.

El público que asiste es de edades variadas, quizás entre los 30 y 60 años. Muchos quieren refrescar su inglés, otros empezar desde el principio, y en su mayoría, ven la oportunidad de retomar el aprendizaje abandonado tiempo atrás, con este atractivo y diferente sistema, que no da «pereza», sino al contrario.

Estas clases-show de 1h y 15min aproximadamente, se continuarán impartiendo en «La Mascotte» hasta el verano, todos los jueves de 20:30 a 21:45 horas. El inglés, más dos pinchos y una bebida, tiene un precio fijo de 12 euros por día. Obviamente, los clientes pueden consumir cualquier otro producto que deseen, por fuera de la oferta.

 

 

Y ahora en «Broker» en el Centro Moda Shopping, a metros del Bernabeu

English learning show de Fernando Ahumada en "Broker", Moda Shopping, MadridResulta desolador ver cuando un emprendimiento, a pesar del esfuerzos de sus emprendedores, fracasa. Cuando ocurre lo contrario, y un buen proyecto cobra fuerza y se expande, resulta muy gratificante. Y más satisfacción produce, cuando ves que una idea nacida en Torrelodones, un producto diseñado aquí, triunfa más allá del término municipal.

Esto último es lo que está ocurriendo con el «English learning show» de Fernando Ahumada. Todos los lunes de 8:15 a 21:30h, se puede disfrutar de estas especiales «clases-show» en el restaurante «Broker» del Centro Comercial Moda Shoping de Madrid.

La idea de Fernando es seguir exportando el producto a otros buenos sitios como «La Mascotte» y «Broker», que quieran aprovechar su espacio, quizás en horas en que no suelen tener mucho público, y entiendan y compartan el proyecto de ocio-didáctico.

 

 

 

Cursos intensivos e verano de inglés y alemán

aleman-ingles-torrelodones

Fernando Ahumada, con 35 años de experiencia impartiendo clases de idiomas, lógicamente tiene otros métodos de enseñanza también. Pero todos ellos, con su particular y efectivo sistema «Propulsor 1,2,3», creado por él en 1985.

En Torrelodones tiene cursos para adultos y niños. Tanto a empresas como particulares, imparte sus clases de inglés para todos los niveles.

Continúa también con su programa especial con el que enseña alemán a «principiantes con prisa» que se imparte en la Casa de Cultura de Torrelodones los días sábado por la mañana.

Este verano, durante julio, también habrá cursos intensivos… Una inversión para aquellos que quieran aprovechar su tiempo o requieran aprender lo más rápido posible.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos