jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesSofía Val se proclamó campeona de España infantil de patinaje sobre hielo

Sofía Val se proclamó campeona de España infantil de patinaje sobre hielo

spot_img

Sofía Val de Torrelodones se proclamó campeona de España infantil de patinaje sobre hieloLa patinadora torrelodonense Sofía Val, de nueve años, se ha proclamado Campeona de España en el Campeonato nacional infantil que se tuvo lugar el último fin de semana del mes de abril en Logroño.

La pista de hielo de Lobete, en Logroño, acogió el Campeonato de España infantil de patinaje sobre hielo, competición en la que se dieron cita un total de 115 patinadores de 14 clubes.

Sofía Val, vecina de Torrelodones, fue la ganadora en la categoría de debutantes (hasta 11 años), una disciplina en la que participaron 34 patinadoras procedentes de diversos puntos de España.

María García Huete, del mismo club, quedó en segunda posición, mientras que Marta Joly Atanasio, del FC Barcelona, ocupó la tercera plaza.

Sofia Val comenzó a patinar con 6 años y ya en la pasada temporada se proclamó campeona de la liga regional de patinaje de la Comunidad de Madrid, en la categoría mini, en representación del Club La Nevera de Majadahonda, donde se han formado destacados patinadores como Javier Fernández, Sonia Lafuente, Javier Raya o Felipe Montoya. Esta ha sido su primera participación en un Campeonato de España.

Por su parte, la patinadora de Jaca Raquel Hijano consiguió alzarse con el Campeonato de España en la categoría de Basic Novice por delante de sus más cercanas rivales, Anna Bertán, de Puigcerdá, y Sara Mathioux, del Igoo de Majadahonda.

Desde estas líneas, con la seguridad de que la veremos ganar muchos campeonatos más, aprovechamos para felicitar a Sofía y a su familia por ese gran logro deportivo.

Fuente: Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos