jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y EventosArranca la Semana Santa de Galapagar

Arranca la Semana Santa de Galapagar

spot_img

Semana Santa en Galapagar«Esta tarde a las 18:50 h. comienzan el triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte dando así el pistoletazo de salida al programa que se ha preparado para la celebración de los días pasionales», informó hoy 9 de abril 2014, el Ayuntamiento de Galapagar.

El ya tradicional Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte que se celebra desde esta tarde y hasta el viernes 11 a las 18:50 h. abre el programa de actos litúrgicos que se ha elaborado este 2014 para celebrar la Semana Santa galpagueña. Las citas continúan este fin de semana, por un lado el Viernes de Dolores a las 19:00 h. con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Soledad y posterior vía crucis. El sábado 12 de abril la Iglesia Parroquial acogerá el acto del Pregón a cargo de Enrique Serrano Martínez y la entrega de premios del XII Concurso de Carteles de Semana Santa a partir de las 19:30 h. Ya el Domingo de Ramos, tendrá lugar la tradicional Procesión y Bendición de Ramos que partirá a las 11:00 h. desde la Plaza de la Iglesia por la Calle del Caño y Calle Concejo hasta la Plaza de la Constitución, donde se bendecirán los ramos, regresando luego a la Parroquia por la Plaza de la Constitución.

El lunes, martes y miércoles Santo se sucederán diversas misas y Vía Crucis, y llegados al ecuador de los días pasionales, el Jueves Santo tendrá lugar a las 18:00 h. la Santa Misa “En la Cena del Señor”. Ya a las 21:00 h. tendrá lugar la Procesión del Encuentro Camino del Calvario. El paso de Ntra. Sra. De la Soledad recorrerá las calles: Calvario, Herrenes del Arca y Palomera hasta el Cementerio y el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno recorrerá desde la Plaza de la Iglesia, las calles Calvario y Pedriza hasta el Cementerio. Tras la ceremonia del Encuentro regresarán a la Parroquia por las calles Pedriza y Guadarrama.

El Viernes Santo, además de laudes y vía crucis, tendrán lugar los Santos Oficios a las 17:00 h. “Celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo” y a las 21:00 h. Procesión del Silencio desde la Plaza de la Iglesia pasando por Calle Caño, Plaza del Caño, Procesiones, Calle Soberanía, Plaza de Victorino Martín, Avenida de los Voluntarios, Plaza de la Constitución y Parroquia, donde al finalizar tendrá lugar el Sermón de la Soledad.

La Semana Santa galapagueña culminará el Domingo de Resurrección, con la celebración de la Santa Misa en horarios de 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas.

Todos los interesados podrán encontrar el programa completo de la Semana Santa en el siguiente enlace.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos