jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaExposición: "La fauna en Torrelodones" de Javier Sánchez-Rubio Llamas en la Casa...

Exposición: «La fauna en Torrelodones» de Javier Sánchez-Rubio Llamas en la Casa de Cultura

spot_img

javier-sanchez-rubio-llamas

Desde este lunes 7 de abril y hasta el 5 de mayo 2014, se podrá disfrutar la exposición»La fauna en Torrelodones» del fotógrafo y camarógrafo torresano Javier Sánchez-Rubio Llamas, en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura de Torrelodones. La inauguración será el miércoles 9 de abril a las 19:00 horas.

Javier Sánchez-Rubio no necesita presentación en Torrelodones, ni en la parte «urbana», ni mucho menos en el campo, donde desde las águilas hasta las ranas han posado ante el objetivo de alguna de sus «Olympus». Empedernido defensor de la naturaleza desde su más tierna infancia, incluso la fauna nocturna más asustadiza se ha dejado retratar por Javier. Tanto de sus habituales noches «al raso», como de sus salidas diurnas, surge una interesantísima colección de imágenes que nos acercan al conocimiento de la fauna ibérica.

Colaborador habitual en prestigiosas publicaciones vinculadas a la fotografía o a la conservación de la naturaleza, así como en documentales sobre fauna; Javier Sánchez-Rubio es también uno de los protagonistas de El Gallo Clueco, un programa de radio «dirigido a los amantes de la naturaleza y a las personas que quieran saber más del mundo en el que vivimos».

 

4 COMENTARIOS

  1. Torrelodones.Info. At. Redacción. Se os ha olvidado añadir y del partido Vecinos por Torrelodones, de ahí la exposición. Otro trabajo no se conoce

    • No Amalia, creo que te has equivocado…. Esto está promovido por el Partido Comunista de España a pachas con F.E. DE LAS JONS (auténtica) y el Real Club de Balón Volea (Club Voleibol Barcelona CVB) del Barça.
      Y si no se ha realizado un trabajo igual, ni lo conoces, es porque tú ni, absolutamente nadie, de Torrelodones, ni siquiera de los alrededores se ha preocupado por la Naturaleza y el medio ambiente de este pueblo, tal y como yo llevo haciéndolo durante más de 35 años.
      Pero si tienes dudas y quieres exponer tú opinión (gratuita), te invito a que vengas a mi programa de radio ‘El Gallo Clueco’ (https://soundcloud.com/el-gallo-clueco) y expongas los fundamentos de tus herradas deducciones, incluso que promociones (gratuitamente también) tus condiciones, dogmas, ideales y ‘demases’. E incluso te invito (gratuito) a que me acompañes durante meses a controlar la fauna, a ir a dar charlas a los chicos en los colegios y limpiar arroyos de compresas y preservativos vertidos por los vecinos de este pueblo (altruistamente). Así que, ya sabes, me tienes localizado en el Faceboock (abierto) para que, de manera personal y aleatoria, des tu opinión públicamente y los fundamentos de tus doctrinas y evidencias en la relación de mi labor con otros partidos municipales que aquí no me vienen al caso.
      Bien es cierto que, en 50 años que llevo aquí, ni desde mis tatarabuelos originarios de este pueblo, jamás se había llevado a cabo semejante exhibición informativa sobre la fauna existente en este Término Municipal. Que, por cierto, yo te sustentaría con mi apoyo en similares alternativas o parecidas iniciativas tuyas o de otros, siempre que sea por el bien de todos.
      Así te darás cuenta de la diferencia existente entre ‘política’ y preservar el medio que te rodea.
      Te rogaría tu asistencia a la exposición como un día completo en un zafarrancho de limpieza del monte, y luego hablamos de partidos, incluso de partidas de cartas. ¿Te parece bien?

      Aun así, me es muy triste observar que todavía existan mentes tan constreñidas en este pueblo como para mezclar las churras con las merinas que ya no hay, o los ‘pavos’ y ‘pollos’ con los búhos y lechuzos.
      Te espero en este acontecido evento durante todos los días inscritos en el programa cultural. Lo prometo, y conste que no soy político en mis promesas… ;-)

  2. Ya me parecio fuera de tono el comentario de Amelia, ( es libre de decir o escribir lo que quiera, pero ella solita se definio)
    Javier, te animo y aplaudo a seguir con esta tuya y nada mas que tuya iniciativa,aún a pesar de los esperpenticos a la vez que sectarios comentarios de personajes/mochuelos que por estos parajes anidan(espero que no te encuentres muchos allá por donde andes)

  3. Gracias por esos ánimos STOI ;-)

    Ahora bien: Estoy deseoso de ver el trabajo participativo y recíproco por este pueblo de esa tal Amali, que parece ser que sentencia con absoluta impericia y sentando cátedra, como ansioso de poder estribar en dicha labor ‘echando un capote’, si le es preciso y como apoyo personal, en todo lo que yo pueda sobre esa labor incondicional y categórica por los habitantes de esta población.
    Y ojo, que esto que aquí expongo, lo hago sin ocultarme, con nombre y apellidos y la cara bien alta, y lo subrayo colmado por una incondicional franqueza.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos