jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaLa Residencia Sta. Mª de los Ángeles abre un Aula de Voluntariado...

La Residencia Sta. Mª de los Ángeles abre un Aula de Voluntariado y recibe ayuda de Protección Civil

spot_img

Giulia, de Protección Civil, con Trini Muñoz, la centenaria poetisa de Torrelodones, que reside en Santa María de Los ÁngelesEn un doble acto, la Residencia Santa María de los Ángeles, de la colonia de Torrelodones, recibió los fondos recaudados por la venta de calendarios solidarios de Protección Civil de Torrelodones e inauguró su Aula de Formación y Desarrollo de Voluntariado, construida gracias a una subvención de la Obra Social «la Caixa».

El pasado día 19 de marzo, la Residencia Santa María de los Ángeles recibió la visita de la alcaldesa Dª Elena Biurrum, quien acudió junto al Concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, y dos representantes de Protección Civil de Torrelodones, para hacer entrega de los fondos recaudados por la venta de calendarios solidarios creados por Protección Civil con fotografías realizadas por el fotógrafo JuanAngelTC, a beneficio de la Residencia. La recaudación fue entregada simbólicamente por la joven voluntaria de Protección Civil, Giulia Finazzi, a la centenaria residente, Trinidad Muñoz. «Trini», emocionada, agradeció en nombre de todos los residentes a los miembros de Protección Civil y al Ayuntamiento de Torrelodones; y por supuesto, recitó.

Seguidamente se procedió a la inauguración de las obras del “Aula de Formación y Desarrollo de Voluntariado” que la residencia ha podido llevar a cabo gracias a una subvención recibida de la Obra Social «la Caixa». Dichas obras han sido ejecutadas por la empresa MAYBER 2012 de la mano de Rafa Quirós, y supervisadas por Javier Muñoz, aparejador voluntario del centro.  La residencia cuenta en la actualidad con 54 colaboradores voluntarios que cubren de forma altruista, las áreas de gestión, administración, contabilidad, marketing y comunicación, así como ayudas en trabajos asistenciales y de acompañamiento a ancianos en situación de abandono.

Gema Mª Jaén Carrasco, directora de la oficina de La Caixa en Torrelodones; la directora de la residencia, Estrella Gallego (en el centro) y Francisco Gómez Temboury, uno de los voluntariosLa directora del centro, Estrella Gallego, destacó y agradeció la imprescindible labor del equipo de voluntarios del centro «sin el que la residencia no podría sobrevivir». Con el “Aula de Formación y desarrollo al voluntariado” la residencia pretende apoyar  aún más al voluntariado, aportarle formación y continuar fomentando la presencia del mismo, convirtiéndose en un centro  referente del voluntariado en Torrelodones.

Igualmente la directora agradeció la colaboración de instituciones como Obra Social La Caixa y Ayuntamiento de Torrelodones ,ya que al tratarse de una residencia sin ánimo de lucro, los recursos con los que cuenta son muy limitados y la ayuda por parte de otras instituciones es vital para la subsistencia del centro.

A dicho acto acudió Gema Mª Jaén Carrasco, directora de la oficina de la Caixa en Torrelodones quien elogió los trabajos realizados para la construcción del aula subvencionada por su institución, así como en trabajo del equipo de voluntarios de la residencia Santa María de los Angeles. También estuvieron presentes en el acto, Juanjo Velilla, coordinador del equipo de voluntarios; Francisco Gómez Temboury, voluntario encargado de las subvenciones; Juan Dusmet, voluntario en área de administración; Carmen Obispo, voluntaria en contabilidad; así como representantes de Cáritas; Antonio Torres, gerente del Colegio San Ignacio y miembro del Consejo Asesor de la Residencia; y el titular de la Residencia y párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola, D. Gabriel Mª García Serrano, quien también agradeció al Ayuntamiento de Torrelodones por ser un apoyo constante para la Residencia, a la Obra Social La Caixa, por su enorme contribución al voluntariado, y al personal voluntario del centro, por su esfuerzo diario y dedicación a esta gran obra que es la residencia Santa María de los Ángeles.

Juan Dusmet, presentando el nuevo sitio web de la residenciaEse mismo día, Juan Dusmet presentó el nuevo sitio web de la residencia, accesible desde los dominios www.residenciatorrelodones.es y www.rsantamariadelosangeles.es.

 

[flagallery gid=148]

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos dias .Me llamo Juan. Estudio tecnico atencion con personas en situacion con dependencia (TAPSD) . Y me gustaria hacer voluntariado. Me encantan los abuelitos y abuelitas. Estoy en el grado medio y me encantaria empezar lo antes posible en cuanto me.comenteis de como funciona .gracias un saludo.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos