Publican un libro de Vecinos por Torrelodones
«¡Vecinos al Poder! Otra manera de hacer política es posible», es el título del libro que lanzó ayer la editorial La Esfera, en el que figura como «autor» Vecinos por Torrelodones. La obra, catalogada como del género «ensayo» tiene 224 paginas y se vende a 16,90 euros.
En la portada del libro se puede ver —aunque «tuneado» e incorporando la leyenda «Vota Vecinos por Torrelodones»—, el globo aerostático que contrató el partido para su fiesta de cierre de campaña, en mayo de 2011.
«Ejemplo de gestión municipal #losvecinos de #Torrelodones (#Madrid) 1er grupo #indignados del #pais Este es su #libro», expresaba el tuit de Esfera Libros, en la tarde de ayer, al difundir el enlace a su catálogo, donde se presenta el libro. Inmediatamente fue retuiteado por VxT, Elena Biurrun, Carlos Beltrán, y otros miembros del partido.
El prólogo del libro es de Juan Luis Cano y la edición estuvo a cargo de Curra Fernández Vidal, según indica la portada. La alcaldesa, Elena Biurrun, agradeció a ambos a través de la mencionada red «por hacer realidad el proyecto».
El lanzamiento de su libro a un año escaso de las elecciones, seguramente forme parte de alguna efectiva estrategia de comunicación, que tan bien maneja el partido.
En el sitio web de la editorial, aparecen las siguientes palabras, que llevan la firma de Juan Luis Cano, como «miembro de Vecinos por Torrelodones»:
«Antes de que este país se nos viniera encima, algunos vecinos de una localidad madrileña llamada Torrelodones se convirtieron en los primeros «indignados» españoles. Se lanzaron a la lucha por lo que creían justo, intentando desenmascarar la vileza con la que se gobernaba el municipio y las sucias estrategias que elaboraban quienes manejaban los hilos de la política local para llevar a cabo sus planes urbanísticos y aprovecharse del bien común en beneficio propio y de sus adláteres.
Tras años de esfuerzo, duro trabajo, maniobras políticas y de comunicación, cubriendo con imaginación y buen humor los huecos a los que no llegaban los recursos habituales de los partidos políticos al uso o los grupos de poder, decidieron dar un paso más e intentar formar parte del entramado político municipal. Ahora, para pesar y sorpresa de muchos, Vecinos por Torrelodones gobierna el ayuntamiento y demuestra cada día, con ilusión, que otra forma de hacer política es posible».
Quizás, al planificar su estrategia de marketing, desde Vecinos por Torrelodones no imaginaron (o tal vez, sí), que el lanzamiento del libro se haría en un momento crítico, en el que están siendo cuestionados por la concesión de numerosos contratos bajo sospecha de irregularidades, que mucho distan de la imagen de «transparencia» y «frescura» que evoca la portada.