jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaPublican un libro de Vecinos por Torrelodones

Publican un libro de Vecinos por Torrelodones

spot_img

Portada de Vecinos al Poder«¡Vecinos al Poder! Otra manera de hacer política es posible», es el título del libro que lanzó ayer la editorial La Esfera, en el que figura como «autor» Vecinos por Torrelodones. La obra, catalogada como del género «ensayo» tiene 224 paginas y se vende a 16,90 euros.

En la portada del libro se puede ver —aunque «tuneado» e incorporando la leyenda «Vota Vecinos por Torrelodones»—, el globo aerostático que contrató el partido para su fiesta de cierre de campaña, en mayo de 2011.

«Ejemplo de gestión municipal #losvecinos de #Torrelodones (#Madrid) 1er grupo #indignados del #pais Este es su #libro», expresaba el tuit de Esfera Libros, en la tarde de ayer, al difundir el enlace a su catálogo, donde se presenta el libro. Inmediatamente fue retuiteado por VxT, Elena Biurrun, Carlos Beltrán, y otros miembros del partido.

El prólogo del libro es de Juan Luis Cano y la edición estuvo a cargo de Curra Fernández Vidal, según indica la portada. La alcaldesa, Elena Biurrun, agradeció a ambos a través de la mencionada red «por hacer realidad el proyecto».

El lanzamiento de su libro a un año escaso de las elecciones, seguramente forme parte de alguna efectiva estrategia de comunicación, que tan bien maneja el partido.

En el sitio web de la editorial, aparecen las siguientes palabras, que llevan la firma de Juan Luis Cano, como «miembro de Vecinos por Torrelodones»:

«Antes de que este país se nos viniera encima, algunos vecinos de una localidad madrileña llamada Torrelodones se convirtieron en los primeros «indignados» españoles. Se lanzaron a la lucha por lo que creían justo, intentando desenmascarar la vileza con la que se gobernaba el municipio y las sucias estrategias que elaboraban quienes manejaban los hilos de la política local para llevar a cabo sus planes urbanísticos y aprovecharse del bien común en beneficio propio y de sus adláteres.

Tras años de esfuerzo, duro trabajo, maniobras políticas y de comunicación, cubriendo con imaginación y buen humor los huecos a los que no llegaban los recursos habituales de los partidos políticos al uso o los grupos de poder, decidieron dar un paso más e intentar formar parte del entramado político municipal. Ahora, para pesar y sorpresa de muchos, Vecinos por Torrelodones gobierna el ayuntamiento y demuestra cada día, con ilusión, que otra forma de hacer política es posible».

Globo original, en la fiesta de cierre de campaña de VxTQuizás, al planificar su estrategia de marketing, desde Vecinos por Torrelodones no imaginaron (o tal vez, sí), que el lanzamiento del libro se haría en un momento crítico, en el que están siendo cuestionados por la concesión de numerosos contratos bajo sospecha de irregularidades, que mucho distan de la imagen de «transparencia» y «frescura» que evoca la portada.

10 COMENTARIOS

  1. Se agradece la publicación del libro. Hacía tiempo que Gomaespuma no editaba libros de humor. Ideal para las vacaciones de Semana Santa.

  2. Algunos vecinos indignados crearon Vecinos por Torrelodones y consiguieron que ahora casi todos los vecinos de Torrelodones estemos indignados con ellos.

  3. Enhorabuena a VecinosxT. Habéis escrito un libro y habéis montado en globo. Ya sólo os queda una cosa. Poco a poco.

  4. ….No se puede decir que estos «No políticos» en sus casi cuatro años de legislatura hayan beneficiado las demandas de los ciudadanos. Supongo que en este libro ( dirigido con nueva estrategia para captar ignorantes y ampliar sus filas)incorporaran los elementos indispensables de conceptos de transparencia. Es obvio porque siempre se encuentra presente en las declaraciones y discursos de este tipo de » enjendros» Además de haber metido su visión sobre la corrupción y los abusos de autoridad del anterior gobierno. Mentiras y más mentiras. En fin, no dejará de ser un libro hecho por hipócritas, de frases hechas, gastadas y superficiales, y que no amerita ninguna credibilidad. Sigo manteniendo que estos » caza-famas» son lobos hambrientos por el poder y la notoriedad, sedientos de venganza.

    • Se apuntan a una ronda de aspirinas.
      Del movimiento de indignados empezó a hablarse a partir del 15 de mayo de 2011, pero ellos ya estaban, o dicen ahora que estaban, «indignados» cuatro años antes (concurrieron por vez primera a las elecciones municipales en 2007).
      Manda carallo.

  5. Cuanto resquemor, entiendo que es difícil quitar a los de siempre y que no se agiten los ánimos. Me cuesta racionalizar que estando el pueblo mucho mejor, habiendo capeado estupendamente la crisis, teniendo más y mejor de casi todo lo bueno y estando cumpliendo su programa electoral, hayan voces díscolas para recordar de donde venimos, del feudo del PP. Anteriormente nos chulearon malamente en cuestiones relevantes que implican desvío de fondos, recalificación del AHN y delitos por los que se imputan al anterior y a sus anteriores socios. Seguro que el PP de ahora es mejor que en anterior, casi cualquiera lo es, pero no confundir eso con que VxT lo hace mal. Torrelodones es referencia del buen hacer político

    • Diga usted que sí, que somos o muy malos o muy tontos y no queremos ver la realidad que se despliega ante nuestros ojos. Todo es maravilloso, idílico ¡qué viva la madre superiora!

  6. Por supuesto no creo que sea usted ni malo ni tonto, creo que el Torresano fanatismo por el PP hace que se vea a VxT como malos o tontos, o puede que ambas cosas. En mi humilde opinión, este es el mejor y más próspero Torrelodones desde hace muchos años. Ahora que, sólo es mi opinión, ojalá los siguientes sean al menos, igual de buenos que VxT. La madre superiora que viva siempre, no la conozco pero que viva!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos