viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaEl temporal causa desprendimientos del balcón de la Escuela de Idiomas de...

El temporal causa desprendimientos del balcón de la Escuela de Idiomas de Torrelodones

spot_img

Pequeños desprendimientos del balcón de la Escuela de Idiomas de TorrelodonesNo ha habido ningún afectado. Esta tarde, sobre las 17:30 horas, cuando los alumnos salían y entraban de la Escuela Municipal de Idiomas que funciona en las antiguas Escuelas Vergara, se pudo ver a la Policía Local y Protección Civil en el lugar. La razón de su presencia era que se habían desprendido pequeños cascotes del balcón de la EMIT, con el consiguiente peligro para los alumnos, que se estaban refugiando de la lluvia, justo debajo.

«Afortunadamente han acudido rápido los de Protección Civil para prevenir nuevos desprendimientos y acordonar la zona», relató un padre que se encontraba en el exterior de la EMIT. Los efectivos de Protección Civil picaron desde abajo el balcón, para que terminaran de desprenderse los trozos sueltos.

Aunque desconocemos exactamente las causas, es de suponer que los fuertes vientos que llevan arreciando en Torrelodones desde ayer, a los que se ha sumado la lluvia de hoy, hayan tenido que ver.

Escuelas Vergara de TorrelodonesEl emblemático edificio situado en la calle Javier García de Leaniz nº 9 fue remodelado hace unos tres años, cuando se habilitó para impartir las clases de la EMIT. Seguramente debido a su antigüedad —se inauguró en 1924—, requiera tareas constantes de mantenimiento. Ahora los servicios municipales evaluarán los daños y pondrán solución a los desperfectos.

Las Escuelas Vergara fueron fundadas por Dª Rosario Manzaneque en memoria de su esposo, D. Andrés Vergara, en 1924

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos