viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraLa nueva plaza de Galapagar se llamará "Presidente Adolfo Suárez"

La nueva plaza de Galapagar se llamará «Presidente Adolfo Suárez»

spot_img

La nueva plaza en Galapagar se llamará "Presidente Adolfo Suárez"El Alcalde propone que se nombre como «Presidente Adolfo Suárez» a la nueva plaza que se creará en el centro de Galapagar. El Gobierno municipal brinda así su particular homenaje al primer presidente de la democracia española que falleció ayer «y lo hace en señal de agradecimiento a su crucial contribución en la historia de nuestro país y su lucha en pro de la unión, la paz y la concordia entre todos los españoles», se comunicó hoy desde el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

«España y todos los españoles estamos en deuda con Adolfo Suárez e, igualmente, todos los galapagueños, por este motivo, el Ayuntamiento de Galapagar se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento del primer Presidente de la democracia española, y el regidor de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, propondrá la denominación de la nueva plaza que se creará en el centro del municipio como “Plaza Presidente Adolfo Suárez”. Galapagar realiza así su particular homenaje a Adolfo Suarez, y lo hace en señal de agradecimiento a su crucial contribución en la historia de nuestro país y su lucha en pro de la unión, la democracia y la concordia entre todos los españoles. La intención es que su figura permanezca en la memoria de todos los vecinos de la localidad y para ello se dotará con su nombre a la nueva plaza que presidirá el nuevo edificio administrativo. Una plaza que ya ha iniciado sus obras en la Calle Guadarrama, que dispondrá de 1.600 metros cuadrados y que, a mediados del próximo año 2015, se convertirá en un centro neurálgico de la localidad».

Para el Alcalde de Galapagar, «es lo mínimo que puede hacer un municipio para rendir homenaje a esta figura clave de la historia de España. Lo que hoy somos es gracias al importante papel que ejerció Adolfo Suárez en un momento decisivo de nuestro país. Es para nosotros un referente político gracias a su coraje, su compromiso y la lealtad hacia sus principios y todo el pueblo español está en deuda con él».

Además, desde la tarde de ayer, la bandera de España que preside la Plaza de la Constitución, y el resto de edificios municipales ondearán a media asta en señal de luto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos