viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl PP denuncia el "empobrecimiento" del Ayuntamiento y "maquillaje de datos" de...

El PP denuncia el «empobrecimiento» del Ayuntamiento y «maquillaje de datos» de VxT

spot_img

Javier Laorden, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (Foto de Archivo)«Treinta meses de gobierno le han servido a Vecinos por Torrelodones para acabar con el ya famoso superávit que tanto publicitaron», expresa el Partido Popular de Torrelodones en una nota emitida hoy.

«En junio de 2011, cuando VxT se hizo cargo de la gestión municipal se encontraron con un saldo en caja de 5 millones de euros, que había dejado el anterior equipo del Partido Popular. Ellos anunciaron que en seis meses de gestión habían logrado esos 5 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, dos años y medio después, esta cifra se ha reducido y en las arcas municipales solo hay un remanente de 474.596,88 euros», explican los populares.

Para el PP local es «aún más grave» comprobar que hay derechos pendientes de cobro (morosos) por valor de 7.603.135 euros; de esta cantidad, «casi el 75%, 5.643.552 euros, corresponde a la gestión de Vecinos por Torrelodones de los años 2011, 2012 y 2013», afirman desde el PP.

En nota de prensa, Vecinos por Torrelodones asegura que las cuentas de 2013 tienen un saldo positivo de 2,1 millones de euros. Sin embargo, «con la documentación aportada de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2013 se descubre que el equipo de gobierno había presupuestado un millón de euros de más en el capítulo 1, gastos de personal, y ha dejado de invertir otro millón de euros», manifiesta el PP.

«Este maquillaje de datos nos llevan a pensar que o bien se incrementaron artificialmente los gastos para justificar la no bajada de impuestos que ha venido solicitando el Partido Popular o que realmente no conocen cuál es la situación real del Ayuntamiento», concluyen los populares.

 

Empobrecimiento

La nota de los populares afirma que con la llegada de Vecinos por Torrelodones al gobierno, «se dejó de ingresar 6 millones de euros, que correspondían a los impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica provenientes de la flota de vehículos que estaban domiciliados en Torrelodones, y que el equipo de gobierno dejó escapar al no negociar la renovación».

«En estos años han aumentado los impagados hasta llegar a los 7.603,135 euros. A partir de este ejercicio, se dejarán de ingresar 500.000 euros anuales (dos millones de euros en cuatro años) en impuestos a los promotores de la urbanización Las Marías o incluso habrá que abonar, en caso de no cumplirse las expectativas de construcción. En adición, el Ayuntamiento invertirá 720.000 euros en las obras de construcción del paso inferior de la A-6, cuando en principio no iba a tener ningún coste para el Consistorio».

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Popular, Javier Laorden, ha calificado la situación que vive el Ayuntamiento de “empobrecimiento”.

Para el Partido Popular, Vecinos por Torrelodones «podría justificar un déficit que impediría hacer frente a una serie de servicios muy demandados por los torresanos, como son la escuela de idiomas, música, danza y pintura».

Desde el PP consideran que la gestión pública debe medirse «por la eficacia en la ejecución del presupuesto; solo se debe gastar lo necesario para dar satisfacción a las necesidades municipales. Si hay excedentes deben destinarse a reducir deuda y si es una situación estructural se deben ajustar los impuestos y tasas al mínimo nivel para atender los servicios comprometidos».

«Ante esta situación económica, el concejal de Hacienda, que ahora ejerce de “poli malo”, publica que los presupuestos de Torrelodones eran de 40 millones de euros. Antes de difundir esos mensajes el concejal debería informarse y documentarse. El presupuesto más alto de Torrelodones llegó a ser de 33,5 millones de euros en el año 2009, con total equilibrio entre ingresos y gastos. No obstante, el Partido Popular estará encantado de felicitar al concejal de Hacienda si dentro de trece meses, cuando acabe la legislatura, las arcas del ayuntamiento tienen al menos 5 millones de euros correspondientes a su gestión», finaliza la nota popular.

2 COMENTARIOS

  1. Con todos mis respetos hacía el señor Laorden;
    Se ha reducido el gasto considerablemente. Quizás se maquille? es posible, pero ustedes hicieron lo mismo durante años.
    Parece una posición y argumentación la suya digna del señor Pérez Rubalcaba.
    Que falta de interés por el pueblo y cuanto exceso en la necesidad de poder.
    Al menos este pueblo puede dormir tranquilo, sabiéndo que ustedes gracias a dios, lo tienen imposible para acceder al poder :)

  2. Con todos mis respetos hacia el señor garcíaleaniz.

    Puede que el PP hiciera lo mismo, yo no lo sé, pero dejaron unos cuantos euros de superávit que luego se atribuyó VxT. La diferencia es que estos últimos, cuando se vayan (que no se irán) van a dejar telarañas en las arcas. Creo que denunciarlo es mostrar interés por nuestro pueblo. Y también opino que dormiríamos más tranquilos sabiendo que nadie conduce nuestro ayuntamiento a la quiebra (mientras se disminuye la prestación de servicios) sea del partido que sea. Sin odios, sin rencores, con sentido común y con dignidad.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos