jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaSolicitan medidas para evitar la "inseguridad" por robos y atracos en "Los...

Solicitan medidas para evitar la «inseguridad» por robos y atracos en «Los Bomberos» de Torrelodones

spot_img

«Los chalets ubicados en la calle Luarca de la Urbanización de los Bomberos, situados junto al camino que comunica el antiguo vertedero con el AHS, han sido objeto en estas últimas semanas de varios atracos, incluso estando los propietarios en el interior de la vivienda en el momento que se estaba produciendo el robo», informa el Grupo Municipal acTÚa.

Por lo anterior, acTÚa ha solicitado al concejal delegado del equipo de gobierno de VxT, mediante registro de entrada, que «adopte de forma urgente al menos las siguientes medidas preventivas, dada la situación de inseguridad que se está produciendo en esta zona:

  • Dotar de una mayor vigilancia de la policía local y fuerzas de seguridad del estado en esta zona
  • Delimitar el tráfico rodado a ambos extremos del paseo por medio de barreras físicas
  • Dotar de un sistema de iluminación sostenible medioambientalmente que propicie más seguridad a toda esta zona»

Desde acTÚa eperan que el Concejal de Seguridad Ciudadana «esta vez no haga oídos sordos a esta demanda de primera necesidad solicitada por los vecinos de la urbanización de los bomberos».

 

3 COMENTARIOS

  1. Pues antes que Actúa, lo pedimos unos vecinos afectados en una reunión con la alcaldesa y concejales del ayuntamiento. Tomaron nota y -por tanto- quedamos a la espera de que apliquen cuanto antes no sólo esas medidas, sino también que promuevan otra que, por lo visto, presentó VxT y rechazaron los otros grupos munipales:

    — Que se instalen cámaras de vigilancia en -al menos- los extremos de ese camino. Sería una medida para para dar seguridad a los residentes de la zona -incluido el colegio San Ignacio- y a los vecinos que pasean allí con niños, perros, o simplemente corriendo o en bici.

    Hacer Torrelodones un pueblo más seguro es tarea de quienes nos representa y gobiernan. Así es que pónganse manos a la obra… Y luego estarán capacitados a pedirnos los votos, que se los daremos a quienes realmente atiendan nuestras demandas.

  2. El miércoles 5 de marzo el grupo municipal acTÚa comunicó por registro de entrada en el Ayuntamiento de Torrelodones al concejal delegado de seguridad, las medidas mencionadas en la nota de prensa. La reunión de los vecinos afectados con la alcaldesa tuvo lugar el jueves 6 de marzo.
    No ha habido en ningún momento propuesta alguna por parte del equipo de gobierno de instalar cámaras de seguridad en los extremos de este paseo.
    El equipo de gobierno nos prometió hace dos años un aumento de efecticos de la guardia civil pues nos convertiríamos en puesto principal. Invertimos 100.000 € en la habilitación de las dependencias de la guardia civil, pero seguimos con el mismo número de efectivos.
    Cualquier demanda o aportación estaremos encantados de poder atenderle y hacer lo que esté en nuestra mano.
    Un saludo
    Grupo Municipal AcTÚa

    • Vale, la foto-finish de fechas revela que la medalla debe ser para Actúa. No hay problema. Lo importante es que se emprendan medidas para atajar la oleada de robos que se concentra en esta zona de Torrelodones.

      Por otro lado, sobre la instalación de cámaras de vigilancia, alguien del equipo de gobierno (no recuerdo quién) nos dijo a los vecinos de Los Bomberos que la iniciativa la propuso VxT y fue ‘tumbada’ por el resto de grupos municipales. No sé si la iniciativa era global, para todo el pueblo, o para zonas determinadas.

      Hay cámaras en muchas poblaciones y por todas partes: calles, edificios públicos, estaciones, aeropuertos, centros comerciales, bancos, garajes, comunidades de vecinos, etc. Si uno es un ciudadano de bien, sin nada que ocultar, no tiene porqué sentir vulnerada su libertad de tránsito. Al contrario, esas cámaras le infunden sensación de seguridad. Esas cámaras no me vigilan a mi, sino a los ‘malos’. Esas cámaras esclarecen muchos delitos al poder identificar a sus autores. Son muy buenos auxiliares de Policía y Guardia Civil y pruebas valiosas para la justicia.

      En resumen, es necesario: 1) Más vigilancia policial.— 2) Impedir el tráfico de vehículos no autorizados por el camino del que estamos hablando.— 3) Iluminación adecuada de los accesos y puntos críticos.— y 4) Cámaras de vigilancia.

      Los partidos y grupos municipales que apoyen esta petición, la defiendan y con su voto la aprueben tendrán el reconocimiento de los ciudadanos de Los Bomberos. Y eso quedará reflejado en las elecciones. Así de claro.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos